Los Oscar 2019, sin presentador por primera vez desde 1989 - El País

Los Oscar 2019, sin presentador por primera vez desde 1989

11 enero, 2019 | 7:20 pm | Espectáculos

Aunque la cómica Ellen DeGeneres hizo campaña para repescar a Hart, la gala se nutrirá de las intervenciones de los nominados, de sketches y de números musicales. 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas habría decidido no contar con presenta­dor en la 91º ceremonia de los Pre­mios Oscar, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. Tras la polémica renuncia del comedian­te Kevin Hart, la Academia de Ho­llywood prescindirá del rol especí­fico de maestro de ceremonias y se­rán las diferentes estrellas que va­yan pasando por el escenario las que asumirán sus que se reparti­rán sus funciones.

Según informa Variety, tras se­manas buscando sin éxito un sus­tituto para Hart, quien renunció a presentar la gala tras salir a la luz unos tuits y chistes homófobos que hizo hace años, parece que, final­mente, la Academia optará por no contar con un anfitrión para la ce­remonia por primera vez en tres décadas.

Además de la labor de las cele­bridades que se subirán al escena­rio, la falta de anfitrión se paliará con distintos sketches en una gala en la que la música será otra de las protagonistas tras el éxito de pelí­culas como “Ha nacido una estre­lla” o “Bohemian Rhapsody”, según aseguran a la publicación estadou­nidense fuentes cercanas a la Aca­demia.

La última vez que los premios más importantes de la industria ci­nematográfica no contaron con un maestro de ceremonias fue en 1989.

La 61º gala arrancó con un humorís­tico número musical protagoniza­do por el actor estadounidense Rob Lowe y Blancanieves.

A pesar de la polémica sobre la participación de Hart, la Academia reconsideró volver a contar con el actor como presentador hace unos días, tras una campaña iniciada por Ellen DeGeneres.

En una entrevista que la pre­sentadora realizó a Hart en su talk-show, afirmó que se había puesto en contacto con la Academia para defender que volviera a ser elegi­do tras su renuncia y el intérprete aseguró que lo “consideraría”. Fi­nalmente, el polifacético actor da por cerrada la posibilidad de pre­sentar los Oscar 2019. “¿Lo haría al­guna vez? No, se acabó. Se acabó. El momento pasó y fue una bendición, me entusiasmó la oportunidad y to­davía estoy entusiasmado”, asegu­ró Hart en otra entrevista concedi­da a Variety. A continuación, mos­tramos los cinco mejores presenta­dores de los premios Oscar.

COMENTA ESTA NOTA