Café de Marcala, un éxito de ventas en Japón - El País

Café de Marcala, un éxito de ventas en Japón

11 enero, 2019 | 8:41 am | Internacionales
Café de Marcala, un éxito de ventas en Japón

Una buena noticia para la caficultura nacional en el inicio del 2019, el grano aromático comprado en fincas hondureñas por un monto de 100 millones de dólares por la prestigiosa empresa Starbucks, mantiene fuerte demanda en el contexto de ventas registradas en el mercado de Japón.

De acuerdo con información divulgada por la cadena en su sitio web (www.starbucks.com), Honduras figura en la lista de los principales países latinoamericanos que le generan café, entre estos, aparecen Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

En los últimos 15 años, Starbucks ha comercializado café de Honduras. Recientemente, lanzó al mercado en su línea Starbucks Reserve el producto Honduras Premier, que se trata de café producido en fincas ubicadas a 3,300 pies de altura.

Starbucks es una empresa que cotiza en la bolsa NASDAQ, donde sus acciones suben cada día. Honduras, que exportó 9,4 millones de sacos de 46 kilogramos de café por 1,130 millones de dólares en el año cafetalero 2017-2018, es el quinto productor mundial, el tercero de Latinoamérica y el primero de América Central. (JAL)

COMENTA ESTA NOTA