10,000 feligreses esperan en el Santuario del Señor de Esquipulas - El País

10,000 feligreses esperan en el Santuario del Señor de Esquipulas

11 enero, 2019 | 10:20 pm | Nacionales
10,000 feligreses esperan en el Santuario del Señor de Esquipulas

DURANTE TRES DÍAS REALIZARÁN UNA SERIE DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS

La alcaldía progreseña está ejecutando un operativo de limpieza, poda y seguridad para garantizar el éxito de la actividad. Además, decretó ley seca lunes y martes.

Unos 10,000 feligreses católicos de todo el país se darán cita des­de este fin de semana para partici­par en una serie de misas, procesio­nes, alboradas y shows de luces co­mo parte de la celebración del Se­ñor de Esquipulas, que se realizará desde el domingo hasta el martes.

La comunidad de Arena Blan­ca en El Progreso, es considerado uno de los destinos turísticos re­ligiosos más emblemáticos de és­ta zona, por encontrarse en ella el único Santuario del Señor de Es­quipulas existente el Valle de Sula, con una privilegiada y paradisiaca ubicación, justo al pie del Refugio de Vida Silvestre y Área Protegida de la Montaña de Mico Quemado.

Las actividades arrancan el do­mingo a las 4:00 de la tarde con una Novena al Señor de Esquipulas por la Hermandad de Esquipulas de El Progreso. El lunes y martes se rea­lizarán eucaristías, bautismos, vigi­lias, alboradas y culminará el mar­tes a las 7 de la noche con un show de luces.

Parte importante de las activi­dades programadas son la salida de los peregrinos hacia el Santua­rio de Esquipulas desde el Parque Las Mercedes, de El Progreso, a las 6 de la mañana del martes; y la pro­cesión del Viacrucis desde el des­vío de Arena Blanca, a las 8 de la mañana del mismo día.

Esta actividad se desarrolla des­de 1988.

PREPARATIVOS

Desde hace algunos días las cuadrillas municipales pusieron en marcha un operativo que con­templa poda de árboles, limpieza general y de solares baldíos, segu­ridad ciudadana, reparación de ac­cesos y control vial.

Funcionarios municipales di­jeron que el propósito es que los visitantes se desplacen en orden, confianza, comodidad y seguridad.

LEY SECA

La alcaldía progreseña resolvió prohibir la venta de bebidas alco­hólicas desde las 12:00 meridiano del lunes hasta las 12:00 meridia­no del martes.

El director de la Policía Muni­cipal, Óscar Sosa, dijo que el único propósito de la ley seca es garanti­zar la seguridad y mantener la sa­na convivencia entre la ciudadanía.

La ordenanza está dirigida a los comerciantes y ciudadanía en ge­neral, únicamente en Arena Blan­ca. “Esta medida es fundamental para lograr con éxito el desarro­llo de las actividades previstas pa­ra esta celebración religiosa”, afir­mó. Funcionarios del Departamen­to Municipal de Turismo informa­ron que la noche del martes, des­pués de la última misa, habrá una fiesta amenizada por un conjunto musical, con el patrocinio del alcal­de Alexander López como un rega­lo en el cierre de su Feria Patronal.

COMENTA ESTA NOTA