USAP integró cuatro carreras más en su oferta académica este año - El País

USAP integró cuatro carreras más en su oferta académica este año

10 enero, 2019 | 8:09 am | San Pedro Sula
USAP integró cuatro carreras más en su oferta académica este año

Las nuevas opciones son una fusión de varias ingenierías con nuevos contenidos.

La Universidad de San Pedro Sula (USAP) está ofreciendo cuatro nuevas carreras que amplían la oferta académica para que los jóvenes tengan más opciones al momento de decidir sus estudios superiores.

Zoila Ordóñez, coordinadora del Departamento de Información y Servicios Académicos, informó que las nuevas carreras son: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Gestión Industrial y de Procesos, Dirección Estratégica del Talento Humano y la Ingeniería en Animación y Diseño Digital.

“Estas carreras ya están listas para este año y son una fusión para otras carreras. Por ejemplo, Ingeniería Industrial y de Sistemas va enlazada con la parte informática. La de Gestión Industrial y de Proceso es un poco más de complemento que va orientado a la manufactura; y la de Animación y Diseño Digital es una fusión con la licenciatura en Diseño”, explicó Ordóñez.

Explicó que la carrera de Talento Humano va orientada a mejorar el área de recursos humanos en las empresas.

“En total tenemos 18 carreras y tienen la opción de los técnicos que son carreras cortas que se cursan en dos años y permite que las personas puedan entrar en el ámbito laboral más rápido”, manifestó.

Las cuatro carreras técnicas universitarias son: Diseño Gráfico, Administración de Producción, Administración de Ventas y Administración de Turismo.

La USAP cuenta con una población estudiantil de 6,000 personas, la matrícula estará abierta hasta la próxima semana.

PROYECTOS
Para este año la Universidad ha programado una serie de actividades que contribuyen a ampliar los conocimientos de los jóvenes y a crear oportunidades de emprendimiento y puestos laborales.

Banesa Mejía, coordinadora de Relaciones Públicas, manifestó están innovando con distintos proyectos que benefician a los jóvenes de la universidad y a los que han egresado.

“Vamos a realizar ferias del club de benéficos y ferias de emprendedores que en este momento están en auge. Además, tenemos los jóvenes que han egresado y que tienen sus empresas, entonces la Universidad se identifica con ellos apoyándolos con estas ferias. Ellos vienen y traen sus productos, los venden y le ayudamos a publicarlos en las redes sociales que tenemos”.

Informó que también desarrollan otras actividades para mejorar la educación de los jóvenes. Por ejemplo todos los años realizan conferencias con expositores internacionales y no pueden dejar de lado las actividades recreativas,
como torneos de fútbol, involucrando algunos colegios y empresas.

“En estos momentos tenemos horarios de matrícula que son de 8:00 a.m., a 8:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.” Zoila Ordóñez.

“Tenemos un programa de pasantías en el que participan 150 jóvenes. Es parte del apoyo que la universidad les
brinda para que puedan tener oportunidades”. Banesa Mejía

COMENTA ESTA NOTA