Jóvenes y adultos podrán matricularse en varios cursos – El País

Jóvenes y adultos podrán matricularse en varios cursos

10 enero, 2019 | 7:25 am | San Pedro Sula
Jóvenes y adultos podrán matricularse en varios cursos

Como parte de la Política Municipal para personas con discapacidad “Soy Visible y Capaz”, la alcaldía ofrecerá en este año nuevos cursos dirigidos a mejorar la comunicación con las personas con discapacidad, como el de lenguaje de señas hondureñas y el de lectoescritura Luis Braille.

Rosario Castillo, de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, anunció que la inscripción para participar en el curso de lenguajes de señas ya comenzó, por lo que los interesados pueden avocarse a los locales 1B y 21B del Edificio La Plaza, para más información.

Asimismo, expresó que las entrevistas personales para adolescentes mayores de 15 años y mujeres de todas las edades que deseen aprovechar el curso de seis meses en la Academia Municipal de Belleza Canela y Miel, comenzarán a partir de esta semana.

“Les pedimos a las interesadas que se aboquen a los locales que antes mencionados, para que puedan llenar los formularios necesarios”, invitó.

CURSOS
Castillo manifestó que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio este año también se incorporará el curso de lectoescritura Luis Braille, el cual podrá ser aprovechado por grandes y chicos.

La funcionaria señaló que este curso en particular se brindará en el primer trimestre de 2019.

“La meta es que personas de todas las edades y de todas las profesiones puedan aprovechar esta enseñanza gratuita que ofrecerá la Municipalidad, con el fin de que podamos mejorar la comunicación de este grupo poblacional de personas sordas y personas ciegas”, sostuvo.

La Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales también ofrecerá en este primer trimestre
del año un curso de barismo.

“Estamos muy emocionados con las clases de barismo porque beneficiarán especialmente a jóvenes interesados
en emprender negocios de café en la ciudad. Somos un país productor de café y en San Pedro Sula producimos también este grano así que pronto estaremos beneficiando a los jóvenes amantes del café con este nuevo curso”, indicó Castillo, al tiempo que mencionó que los días y horarios para estos cursos de barismo y lectoescritura Luis Braille se dará a conocer más adelante a los sampedranos.

INTERESADOS
El curso se brindará en dos horarios, los días sábados de 1:00 a 5:00 de la tarde y los martes y viernes de 4:00 a
6:00 de la tarde. Los interesados pueden acudir al edificio La Plaza.

COMENTA ESTA NOTA