Elvin Santos: "hay un chantaje y una conspiración en proceso" - El País

Elvin Santos: “hay un chantaje y una conspiración en proceso”

10 enero, 2019 | 9:00 pm | Políticas
Elvin Santos: “hay un chantaje y una conspiración en proceso”

SEGÚN EL POLÍTICO, PROVENDRÍA DEL CENTRAL EJECUTIVO DEL PARTIDO LIBERAL

“Hemos estado reunidos con veinte y pico de diputados, don­de se me ha informado que hay una conspiración en proceso, que hay un gran chantaje llevado a ca­bo por las autoridades del Central Ejecutivo, como siempre, ya eso es costumbre de las actuales autori­dades del partido, en donde están prometiendo integrar a los expul­sados, a cambio de que le den el voto para tener una nueva estruc­tura de bancada en el Congreso” denunció hoy el todavía jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos.

Hoy, trascendió información sobre reuniones de sus compañe­ros diputados para nombrar a otro jefe de bancada, que le sustituya de cara a la nueva legislatura. “Es una política chantajista, que no tie­ne ninguna ética. Ya hemos tenido que reconocer que así opera este tipo de personas que no quieren al partido, que no buscan la concilia­ción y el diálogo. Están haciéndo­le un grave daño, no solo al parti­do, sino que al país entero”, añadió.

“Estamos haciendo lo posible para que cada diputado compren­da el daño que se hace cuando se incorpora un chantaje donde se di­ce que los vamos a perdonar, se­gún ellos, la expulsión si ustedes votan por una situación, que po­dría ser colocar a otra persona en la jefatura de bancada”, precisó.

Santos dijo que esto lo ve co­mo algo normal, “nos sujetamos a la voluntad de la mayoría de los diputados, no soy un hombre afe­rrado a nada, trato de contribuir donde se me requiere mi humilde participación”.

Ratificó que “su servidor es el jefe de la bancada, pero recono­cemos que hay un chantaje y una conspiración en proceso, donde se está llevando a cabo una re­colección de firmas, de manera completamente ilegítima, por­que, primero, argumentaban que debía haber una asamblea, don­de todos participaran y que hu­biera una votación; ahora, dicen que no, que con firmas van a vio­lentar situaciones que ellos mis­mos argumentaban que no esta­ban en orden”.

“Son erráticos, no tienen una definición clara, ni quieren be­neficiar a Honduras ni al partido. Ellos están chantajeando a los di­putados y les dicen que, si ellos firman unos listados, les van a dis­pensar la expulsión”, precisó.

Detallo que “es un chanta­je oportunista, donde una cúpu­la dictatorial, tiránica, se dedica a asustar, a amedrentar y a chan­tajear a los diputados si no pien­san o actúan como ellos dicen. Es­toy hablando de la autoridades del Central Ejecutivo, tiene sus adlá­teres que siempre han estado ahí”.

COMENTA ESTA NOTA