Carolina Herrera cumplió 80 años - El País

Carolina Herrera cumplió 80 años

10 enero, 2019 | 7:05 pm | Sociedad
Carolina Herrera cumplió 80 años

La emblemática diseñadora ve­nezolana celebró su cumpleaños número 80 el martes pasado. A modo de homenaje, recordamos 10 de sus frases más icónicas so­bre la industria de la moda, la mu­jer y la vida.

Elegancia, sofisticación y femi­nidad. Tres palabras que describen con exactitud el ADN de Carolina Herrera: la diseñadora venezola­na que lleva 38 años en la industria de la moda y es considerada una de las hispanas más importantes de su rubro a nivel mundial. Este martes, Carolina cumplió 80 años de edad inspirando a decenas de generacio­nes amantes de la moda y dejando su legado empoderador a millones de mujeres alrededor del mundo.

Desde que nació, Carolina tu­vo una relación directa con la mo­da. Se crió en el seno de una familia acomodada de Venezuela, aman­tes del buen vestir y la elegancia, lo que le permitió tener contacto con personajes de la industria como el diseñador español Cristóbal Balen­ciaga o el cineasta Andy Warhol. Así, su inmersión en la ‘fashion in­dustry’ fue casi impuesta. Sin em­bargo, no fue hasta los 42 años que la diseñadora descubrió su pasión por el vestir y lanzó su primera co­lección, la cual considera su favo­rita hasta el día de hoy pues le abrió las puertas del mercado estadou­nidense. Desde aquél primer des­file, que vio la luz en el Metropoli­tan House de Nueva York en 1981, Carolina Herrera no ha dejado de cosechar éxitos.

Cuando pensamos en su esti­lo, es inevitable imaginar una ca­misa blanca, una falda a la cintura en corte ‘A’ , un vestido de cóctel o un traje de chaqueta. Todas pren­das que se han vuelto el sello de su firma y todas sinónimo de una mujer sofisticada, clásica y feme­nina. Esa fue siempre su meta: ves­tir a la mujer que atesora los valo­res de lujo, atemporalidad y ele­gancia. Y así lo ha hecho en distin­tas líneas de negocio: hoy la firma Carolina Herrera cuenta con una línea prêt-à-porter de lujo, vesti­dos de novia bajo la marca Caroli­na Herrera New York, la colección lifestyle CH (femenina y masculi­na), una gama de fragancias y una línea de lentes de sol. Un imperio que llevó un poco más de tres dé­cadas en construir y que ahora está en manos de Wes Gordon, el nue­vo director creativo de la firma.

A propósito del cumpleaños número 80 de Carolina Herrera, recopilamos 10 frases icónicas de la diseñadora que valen la pena volver a traer a la luz.

COMENTA ESTA NOTA