Problemas de agua y alcantarillado en Brisas del Sauce Norte – El País

Problemas de agua y alcantarillado en Brisas del Sauce Norte

9 enero, 2019 | 8:20 am | San Pedro Sula
Problemas de agua y alcantarillado en Brisas del Sauce Norte

SON MÁS DE 400 FAMILIAS LAS AFECTADAS

Los pobladores de la colonia Bri­sas del Sauce Norte, sector Rivera Hernández, denunciaron graves de­ficiencias en el servicio de alcanta­rillado y de agua potable, pues para abastecerse han tenido que instalar bombas succionadoras eléctricas, pese a que están conectados al ser­vicio de Aguas de San Pedro (ASP).

Los vecinos dijeron estar dis­puestos a que ASP instale contado­res con tal de que les mejoren el ser­vicio.

En todas las casas se han visto en la necesidad de instalar bombas suc­cionadoras para contar con este ser­vicio los 365 días del año. Sin embar­go, cuando cortan la energía eléctri­ca el aparato no funciona y el servi­cio de agua se suspende.

Humberto Roque Moncada, ma­nifestó que el año pasado fueron a hacer un reclamo a ASP, pero asegu­ró que no les resolvieron nada.

“Nosotros tenemos agua pero es porque hemos instalado bombas succionadoras o cisternas para te­ner el líquido. Instalar esto nos sale caro porque eso funciona con ener­gía y aparte de eso tenemos que pa­gar siempre cada mes los recibos de la concesionaria”.

Refirió que son profundos los ho­yos que hacen en los solares para po­der habilitar el agua. “No tenemos contadores y creo que sería bueno que nos los instalen porque solo nos suben el precio del agua, pero no nos ponen los contadores”.

Este ciudadano aprovechó la vi­sita de Diario EL PAÍS para denun­ciar que también tienen problemas con las alcantarillas, pues las aguas negras rebalsan en cualquier época del año. “Eso está afectando a mu­chas familias en esta colonia por­que las alcantarillas rebalsan no solo cuando llueve”, declaró Moncada.

Otra de las vecinas afectadas es doña Hermelina Cruz, quien añadió que las alcantarillas necesitan un re­emplazo porque les está perjudican­do en sus viviendas. “Esto ya colap­só, ya llegó a su tiempo de servicio y

tienen que hacer un nuevo alcanta­rillado porque esto se hizo en 1982. Hemos llamado varias veces a ASP para que vengan, pero no reparan el problema”.

Indicó que ya no es necesario que lleven las tanquetas para extraer el exceso de aguas negras de las alcan­tarillas “porque lo que solicitamos es un nuevo alcantarillado”.

En cuanto a la situación del agua potable doña Hermelina recordó que hace unos seis años llegaron las autoridades de la concesionaria “y nos dijeron que iban a poner un po­zo y que ya no tendríamos proble­mas con el agua potable”, pero na­da sucedió.

COMENTA ESTA NOTA