El 15 de enero comenzarán las matrículas en centros educativos - El País

El 15 de enero comenzarán las matrículas en centros educativos

9 enero, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
El 15 de enero comenzarán las matrículas en centros educativos

EL PRIMERO DE FEBRERO ARRANCAN LAS CLASES

En el departamento de Cortés mejorarán las condiciones de algunas escuelas y colegios

SAN PEDRO SULA. El di­rector departamental de Educa­ción de Cortés, Milton Ayala, in­formó que a partir del próximo 15 de enero empezarán las matrícu­las para los centros de educación media y básica.

Según al calendario escolar, los docentes y directores debe­rán presentarse a sus centros edu­cativos en esa fecha para realizar las matrículas de alumnos, coor­dinaciones de aulas y otros que­haceres administrativos que se re­quieran.

El inicio de clases para el pe­riodo escolar es el 1 de febrero.

“No hay ningún cobro en la matrícula, es gratis. Aunque algu­nos padres de familia toman deci­siones consensuadas para hacer algunos cobros para vigilancia u otras cosas. Nosotros como siste­ma educativo no cobramos nin­gún cinco, es totalmente gratui­to”, expresó el director.

INFRAESTRUCTURA

Ayala detalló que harán una in­versión en infraestructura, en ca­pacitaciones y equipamiento para los centros educativos, ya que es­

to generará mejores resultados a la población estudiantil, docentes y al sistema educativo en general.

“Tenemos un mapeo depar­tamental para iniciar en las áreas que tengan mayor urgencia en sus instalaciones. Recuerde que los niños al tener mejores con­diciones tendrán un mejor nivel educativo. La calidad inicia con la mejor infraestructura, posterior­mente vienen los proyectos de equipamiento y capacitación”, dijo Ayala.

Explicó que hay centros que son prioridad de remodelar, entre los que destacan algunos de Cha­melecón, El Merendón y Calpu­les, porque a lo largo de los años han sido relegados. No obstante, aclaró que al culminar con estos lugares se les dará respuesta a los demás.

Para finalizar dijo que se espe­ra que en estas zonas priorizadas empiecen las obras antes del ini­cio de clases y aunque no tiene el asocia­ monto preciso de inversión, son varios millones que vendrán a re­forzar la educación del país.

“Antes que inicien las clases se van a hacer mejoras en las zonas que son priorizadas. Ya hay un equipo de ingenieros y se empezará a dar solución”. Milton Ayala, director de Educación en Cortés.

 2.2 MILLONES de estudiantes se matricularían en los diferentes niveles educativos a nivel nacional.

 

COMENTA ESTA NOTA