UTH amplía oferta académica con veinte nuevas carreras - El País

UTH amplía oferta académica con veinte nuevas carreras

8 enero, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
UTH amplía oferta académica con veinte nuevas carreras

Diego Chacón, Alelí Castro, Ruth Arita y Javier Mejía, expusieron sobre las nuevas carreras que estarán en función este año.

DESTACAN ÁREA DE SALUD, TECNOLOGÍA E INGENIERÍAS

Las opciones universitarias cuentan con un doctorado en Derecho, el primero que funcionará en el país para la demanda de abogados que quieren especializarse.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), amplía su oferta académica para este año con 20 nuevas carreras más en las que destaca el primer doctorado en el área de Derecho a nivel nacional, que será ofrecido a la demanda de abogados con las que cuenta la ciudad.

“Estamos lanzando carreras para varias áreas, para que las personas tengan otras opciones al momento de elegir educación superior, tenemos varias maestrías, doctorados, técnicos universitarios y otras carreras”, manifestó Javier Mejía, rector de UTH.

Explicó que para este año es de gran beneficio el nuevo doctorado en Derecho ya que hasta el momento no existía esta opción, además detalló que en el área de salud están ofreciendo tres técnicos universitarios que son en Enfermería Auxiliar, Cambio Climático y en Administración de Empresas del Café.

“En el área tecnológica estamos lanzando el técnico en Redes Informáticas, y otro en aplicaciones tanto para móviles como para web, además de un paquete de maestrías entre ellas, en Gestión de Proyectos, Automatización Industrial que son las dos referentes, pero además tenemos la maestría en Gestión de Logística y Transporte, todas en general vendrán a fortalecer las carreras” aseguró Mejía.

La Universidad cuenta con más de 20 mil estudiantes a nivel nacional y cada una tendrá esta oportunidad de ofrecer educación de calidad y suplir la demanda de universitarios.

El rector hizo énfasis en que las maestrías en Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal están siendo impartidas por profesionales de España quienes además estarán dando clases en algunas clases de la nueva oferta para este año.

PROYECTOS DE TECNOLOGÍA

Giseth Alelí Castro, encargada de Desarrollo de Proyectos de Realidad Virtual y Aumentada, dijo que estarán trabajando con las innovaciones tecnológicas que son fundamentales en la institución.

“Tenemos proyectos que nacen dentro de los salones de clases y logramos concretarlo, además hemos trabajado con empresas y los estudiantes aprovechan esas oportunidades de aprendizaje, hemos creado proyectos que están a la vanguardia con lo que está ocurriendo a nivel internacional”, manifestó Castro.

“Tenemos 12 técnicos universitarios incluidos en esta oferta y que estamos seguros que serán de beneficio para la población”. Javier Mejía.

“Realizamos varios proyectos y cada período son 50 los que exponemos. Los de realidad virtual los hacemos en ferias de computación”. Alelí Castro.

 

COMENTA ESTA NOTA