Maltrato a niños migrantes es puesto en evidencia – El País

Maltrato a niños migrantes es puesto en evidencia

3 enero, 2019 | 9:00 pm | Internacionales
Maltrato a niños migrantes es puesto en evidencia

Los incidentes registrados habrían ocurrido en un periodo de tres días durante el mes de septiembre.

ESTADOS UNIDOS. El es­candalo más reciente en temas de migración, es el vídeo de maltra­tos de un grupo de niños indo­cumentados en el refugio refu­gio Hacienda del Sol, ubicado en Arizona y que era operado por la empresa Southwest Key en Esta­dos Unidos.

El diario local The Arizona Republic obtuvo el vídeo donde las imágenes de la grabación evi­dencian el maltrato físico que re­ciben los menores a cargo.

En uno de los vídeos se obser­va a un hombre que empuja a un pequeño contra la pared en va­rias ocasiones.

Los niños que llegaron a Esta­dos Unidos sin compañía de un adulto y otros que fueron sepa­rados de sus familias, eran aco­gidos en este centro.

El portavoz de Southwest Key informó que tras conocer el inci­dente la administración supendió y posteriormente despidió a los empleados involucrados.

Esta organización con sede en Texas señaló que la Oficina de Re­asentamiento de Refugiados deci­dió suspender las operaciones en el refugio ‘Hacienda del Sol’ en oc­tubre pasado, aunque no está claro si se debió a los incidentes que aho­ra fueron dados a conocer.

Hasta antes de estas investiga­ciones Southwest Key tenía bajo su resguardo a cerca de mil 600 ni­ños en 13 instalaciones en Arizona, sin embargo, para fin de año ese número se redujo a la mitad des­pués de que la organización renun­ciara a las licencias de operación de dos de sus instalaciones más grandes. MEDIOS

DATOS

Southwest Key es el princi­pal proveedor de refugios para niños migrantes en Es­tados Unidos y ha estado bajo escrutinio en los últi­mos meses debido a una se­rie de problemas entre los que se encuentran acusa­ciones de abuso sexual.

Vídeo cortesía 

 

COMENTA ESTA NOTA