Más cerca de volver a La Liga Nacional – El País

Más cerca de volver a La Liga Nacional

30 diciembre, 2018 | 8:55 pm | Deportes
Más cerca de volver a La Liga Nacional

Real Sociedad en el último suspiró consiguió el tanto que le permitió alcanzar el título en el Apertura de Ascenso.

TOCOA. La Real Sociedad de To­coa cumplió con el trámite de coro­narse campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, pero les cos­tó a pesar de jugar en casa frente al San Juan de Quimistán, ganaron 3-2.

Frente a ellos tuvieron un equipo irreverente que no respetó el fuelle del rival que tuvo enfrente y cayó en tiempo de reposición hoy en Tocoa.

Fueron tan rebeldes que fueron ellos los que marcaron el primer tanto del partido por conducto de Allan Her­nández. De esta forma le estaban avi­sando que no serían una presa fácil y que para coronarse campeones ha­bría que trabajar horas extras y si es posible sudar sangre en el césped del “Francisco Martínez Durón”.

La misiva fue bien entendida por los anfitriones quienes empataron el en­cuentro tras seis minutos de estar en desventaja. Fue a través de un lanza­miento de penal ejecutado de forma nítida por Kemsie Abbott.

Después fue Henry Clark, casi para irse al descanso quien se encontró una pelota que se prestaba para lle­nar de gloria a quien la mandara a las redes y el capitán no la desperdició.

LA OTRA MITAD

Los de Tocoa se la jugaron al contra­golpe, de hecho tenían recursos hu­manos para asestar el golpe final pe­ro eso no sucedió. El recién ingresa­do Milton Córdova pescó con el in­terior de su pierna izquierda un cen­tro a media altura un balón que se es­trelló en el vertical antes de entrar a las redes y asustar a los tocoeños pensando que el tiempo extra era in­evitable con el empate a dos goles

Pero Abbott tenía la última palabra. Cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos que se habían agre­gado al encuentro encaró un defen­sa frente al área, se lo sacó de enci­ma y le pegó con el alma hacia la glo­ria. El guardameta Wilson Fernán­dez de destacada actuación no pudo hacer nada para evitar la coronación de este equipo que le falta poco pa­ra regresar al lugar donde dejó refe­rencia de cuatro finales disputadas.

Está a un torneo de la primera.

COMENTA ESTA NOTA