“Ojalá en Tocoa se juegue el Fair Play” – El País

“Ojalá en Tocoa se juegue el Fair Play”

26 diciembre, 2018 | 6:50 am | Deportes
“Ojalá en Tocoa se juegue el Fair Play”

José Alvarado ya sabe lo que es jugar finales en Tocoa ante la Real Sociedad. En aquella ocasión perdió ante los tocoeños.

QUIMISTÁN. La final de la Liga de Ascenso fue una verdade­ra fiesta en el estadio Domingo Or­tega de Quimistán, aunque los diri­gidos por José Alvarado no pudie­ron lograr un triunfo que les diera ventaja ante los tocoeños que en el estadio Francisco Martínez Durón se hace fuerte.

“No considero que el resultado en el juego de ida sea negativo, creo que es un empate muy bien, ambos clubes lo hicieron bien. Le doy mé­ritos al rival, pero faltan 90 minu­tos por jugar. La moneda sigue en el aire siempre y cuando juguemos el Fair Play, creo que ambos equi­pos tienen madera para ser cam­peones”, dijo el entrenador de los garroberos del San Juan.

Asimismo, Agrega que “ya ju­gué una final en Tocoa, donde exis­tieron varias cosas y ojalá no vuel­

van a pasar. Yo dirigía al Parrillas One en ese momento. Todo lo que pasó en aquel momento quedó en el pasado creo, han ido a jugar otros clubes y no ha pasado nada, en Tocoa aseguro que habrá una fiesta deportiva, repito, cualquie­ra de los dos clubes puede levan­tar la Copa”.

El San Juega su primer torneo en la Liga de Ascenso, llegó por in­vitación, luego de perder la final ante Bucaneros de La Ceiba, es un grupo muy joven, con pocos juga­dores de experiencia.

“Tenemos un gran equipo y porque no podemos ir a ganar a Tocoa, no soy yo el que lo digo del buen equipo que tengo, todos vie­ron el partido ante la Real Sociedad y la verdad se pueden hacer mejor las cosas. Yo confió en mis jugado­res y estoy seguro que en Tocoa va­mos a levantar la Copa”.

Además, “el fútbol no se juega con experiencia, se juega con ca­pacidad y talento y eso es lo que yo tengo en mi equipo”.

El San Juan cerrará el Apertu­ra de visita, algo que no hizo en las rondas anteriores, que siempre ce­rró en su cancha.

“Puede ser que de visita demos el gol, siempre y cuando mis juga­dores estén metidos en el juego porque vamos a ir a jugar 90 mi­nutos donde vamos a dar todo”.

El San Juan de Quimistán solo el triunfo le daría el campeonato, un empate manda al juego a alargue.

EL DATO

En la etapa final, San Juan se mi­dió al Comayagua de visita y per­dieron 3-0, en semifinales cayó en Ocotepeque 3-1 ante Pinares, siempre remontó pero en su can­cha. A ver cómo le va en Tocoa.

“Obtuvimos en casa un empate amargo porque a Tocoa queriámos llevar una ventaja, no se pudo. Todavía estamos con vida para poder ser campeo­nes. De visita se puede lograr el objetivo”. Brayan Castro.

COMENTA ESTA NOTA