Homenaje póstumo en casa presidencial recibe Roberto Suazo Córdova - El País

Homenaje póstumo en casa presidencial recibe Roberto Suazo Córdova

22 diciembre, 2018 | 7:30 pm | Nacionales
Homenaje póstumo en casa presidencial recibe Roberto Suazo Córdova

El expresidente de la República, Roberto Suazo Córdova (1982-1986), que murió hoy a los 91 años en un centro asistencial del país está siendo velado en Casa Presidencial.

Al homenaje asistieron los expresidente Carlos Roberto Flores Facussé, Ricardo Maduro, familiares, amigos y funcionarios del ámbito político del país.

El presidente Juan Orlando Hernández, recordó que “el doctor Roberto Suazo Córdova, jugo un papel decisivo para que Honduras retomará el camino a la democracia”.

No eran momentos fáciles los que se vivía en las décadas de los 70’s y 80’s y fue entonces cuando se necesitó el liderazgo de un hombre de la talla del doctor Roberto Suazo Córdova.

“Esa templanza, esa valentía, esa hidalguía con la que mantuvo a Honduras en una época crucial de nuestra vida republicana fue lo que nos motivó, para que apenas unos meses atrás Ana y yo fuéramos a visitarle a su casa, a conversar con él, a pedirle consejo a pedirle dirección y me impacto nuevamente la misma humildad que disfrute cuando conversábamos en aquella época cuando fuimos compañeros en el Congreso Nacional”.

COMENTA ESTA NOTA