Diego ganó la 16 ante un grande - El País

Diego ganó la 16 ante un grande

17 diciembre, 2018 | 8:50 am | Deportes
Diego ganó la 16 ante un grande

TEGUCIGALPA. Aunque ya había puesto tres copas en la vitri­na azul, muchos le quitaban méri­tos al argentino Diego Vásquez al señalar que solo había logrado co­ronarse cuando enfrentaba en fi­nales a equipos pequeños.

Pero la Copa 16 que ganó ayer en el estadio Nacional fue ante el más grande de todos, ante el rey de copas de nuestra Liga Nacional de Fútbol: el Olimpia.

Para todos esos críticos, el ti­monel de las águilas, expresó al fi­nal del partido que: “Ahora van a inventar que le tenemos que ganar al Madrid, siempre sacan algo. Para mí todos los títulos son iguales sin importar el rival al que se le gana, le dedico esta conquista a mi her­mano”, afirmó.

Sobre la forma en que se logra este campeonato, Vázquez indicó que: “Fuimos los mejores a lo lar­go del torneo, el equipo menos go­leado, marcamos muchos goles, so­mos justos campeones, este grupo es muy fuerte y unido, se merecían ganar el título”.

Momentos antes de levantar la Copa, el técnico de los azules, que logró cinco títulos con el Mota­gua como jugador, dijo lo que este nuevo campeonato represesenta­ba: “Felicidad para toda la afición y los jugadores. Lo principal y más importante es que ganamos el tor­neo de punta a punta, con mucha superioridad; 17 goles a favor, ga­namos las semis y la final. Atacan­do, jugando, defensa menos golea­da”, sostuvo.

Una anécdota que queda de es­te juego es que al final, en la zona de camerinos, Diego se encontró con el defensa Henry Figueroa, a quien ni siquiera convocó para los dos juegos de la final como casti­go por haberse presentando tarde en reiteradas ocasiones a los entre­namientos.

Pese a ello, y motivado por el festival del momento, Diego le dio un emotivo abrazo al selecciona­do nacional y dejaron a un lado las diferencias.

Luego de este triunfo, el nom­bre del Diego suena más fuerte pa­ra tomar la dirección de la Selec­ción Nacional.

COMENTA ESTA NOTA