El Bayern bate al Hannover con una contundente victoria por 4-0 - El País

El Bayern bate al Hannover con una contundente victoria por 4-0

15 diciembre, 2018 | 10:48 am | Deportes
El Bayern bate al Hannover con una contundente victoria por 4-0

El Bayern Múnich goleó hoy 4-0 al Hannover en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol, demostrando su firme determinación de destronar al Borussia Dortmund como líder del campeonato.

Un gol tempranero (2′) de Joshua Kimmich y los tantos de David Alaba (29′), Serge Gnabry (53′) y Robert Lewandowski (62′) dieron una contundente victoria al conjunto bávaro, que parece haberse sobrepuesto a la crisis que arrastraba tan solo unas semanas atrás y que le hizo caer por momentos hasta la quinta posición de la tabla.

Los pupilos de Niko Kovac demostraron durante esta jornada que mantienen intacto su olfato goleador. Tras firmar un empate 3-3 este miércoles ante el Ajax en la Liga de Campeones, este sábado salieron al campo dispuestos a encadenar su tercera victoria consecutiva en Liga.

La superioridad del Bayern no tardó en hacerse patente. Un disparo de largo alcance del internacional Kimmich que terminó en gol cuando habían transcurrido poco más de 60 segundos del pitido inicial aventuró el ritmo del partido.

Terminada la primera mitad, cuando Alaba había ampliado la ventaja para el Bayern con el segundo gol, las estadísticas confirmaban los peores presagios para los locales. El club bávaro contaba con una posesión del balón del 70 por ciento y había lanzado hasta 15 veces a portería, frente a solo dos tiros de su rival.

Iniciada la segunda parte, Gnabry y Lewandowski redondearon el resultado.

Con este triunfo, el Bayern se mantiene tercero en la clasificación, por detrás del Borussia Mönchengladbach, que hoy empató 0-0 en su visita al Hoffenheim. En primera posición continúa el Dortmund, que en la noche de este sábado se mide al Werder Bremen.

En otros partidos destacados de la decimoquinta jornada, el Schalke empató 1-1 frente al Augsburgo. Además, el atribulado Düsseldorf logró su tercera victoria de la temporada al imponerse por 2-0 ante el Freiburg y el Stuttgart venció por 2-1 ante el Hertha Berlín.

La nueva fecha comenzó el viernes con la victoria del Wolfsburgo por 2-0 al Núremberg y se cierra este domingo con los partidos del Leipzig y el Mainz y el Frankfurt y el Bayer Leverkusen.

COMENTA ESTA NOTA