Policía libera a un secuestrado - El País

Policía libera a un secuestrado

14 diciembre, 2018 | 1:00 am | Sucesos
Policía libera a un secuestrado

SE LO HABÍAN LLEVADO DE SU HACIENDA

MANGULILE, OLANCHO. Un ciudadano liberado y tres indi­viduos detenidos es el resultado de un operativo ejecutado por agentes de la Policía Nacional, tras repor­tarse el secuestro de un joven ha­cendado y profesional universiatio en este municipio.

Entre los detenidos está Allan Ricardo Reyes Juárez (18) de ofi­cio jornalero, originario y residen­te en este municipio.

También a Éver Alejandro Munguía Méndez (23), jornalero, originario y residente en esta mis­ma localidad.

Además, se detuvo a un menor de 16 años, quien también reside en esta jurisdicción.

Agentes policialess del munici­pio de La Unión, fue informada el miércoles pasado sobre el secues­tro de un ciudadano que se encon­traba en una hacienda ubicada en Mangulile, por lo que de inmedia­to emprendieron acciones.

La alerta se dio mediante el Sis­tema Nacional de Emergencia 911 a eso de las 11:45 de la mañana, cuan­do les indicaron que tres individuos fuertemente armados y portando pasamontañas, llegaron a una ha­cienda ubicada en la aldea El Siga­paté, de donde se llevaron a un jo­ven hijo del propietario del inmue­ble. Inmediatamente un grupo de policías inició la búsqueda del Li­cenciado en Alimentos Humanos y ganadero Gerardo Ariel Reque­no Cardoza (27) que culminó siete horas después, con su liberación a eso de las 3:30 de la tarde.

Según el informe policial, tras llevar por la fuerza al joven llama­ron a sus familiares exigiendo por su liberación la cantidad de 600 mil lempiras.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente para que conforme a ley se proceda a realizar el requerimiento.

COMENTA ESTA NOTA