Matan maestro e hieren a su padre – El País

Matan maestro e hieren a su padre

13 diciembre, 2018 | 10:30 pm | Sucesos
Matan maestro e hieren a su padre

Erlin Banegas Velásquez, impartía clases en el Instituto Mixto Hibueras de Comayaguela. El progenitor permanece en un centro médico.

LOS HECHORES INGRESARON HASTA SU VIVIENDA

SANTA LUCÍA, FRANCIS­CO MORAZÁN. Un maestro de secundaria perdió la vida el pasado miércoles a manos de varios des­conocidos, quienes también hirie­ron a su padre al ingresar hasta su casa de la aldea El Chimbo de este municipio.

La víctima mortal fue identifica­da como Erlin Banegas Velásquez (34), quien era docente del Insti­tuto Mixto Hibueras de Comaya­güela y del colegio privado “Siglo XX1”.

El hecho ocurrió en horas de la la noche, cuando los malhechores intentaron asaltarlos, luego de ha­berse saltado el cerco de la vivien­da, fuertemente armados.

Según información policial, luego de ingresar a escondidas en la casa, los hombres encañonaron al maestro, en su impotencia, el pa­dre de este intentó defenderlo, pe­ro los individuos que irrumpieron les dispararon a ambos.

Luego del ataque, Banegas que­dó tendido en el lugar del hecho, mientras que su padre al centro médico más cercano y hasta hoy se desconocía el estado de salud.

Tras el ataque, el joven murió al instante, mientas que su proge­nitor quedó tiroteado y fue trasla­dado a un centro asistencial cerca­no, pero por la noche se des­conocía su estado de salud.

Autoridades del Ministerio Pú­blico hicieron el respectivo levan­tamiento y los agentes de Inspec­ciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la zona para iniciar las pesquisas y dar con el parade­ro de los hechores.

COMENTA ESTA NOTA