Unas 350 personas a diario buscan tratamientos odontológicos en Unah-VS – El País

Unas 350 personas a diario buscan tratamientos odontológicos en Unah-VS

10 diciembre, 2018 | 8:31 am | San Pedro Sula
Unas 350 personas a diario buscan tratamientos odontológicos en Unah-VS

Alrededor de unas 300 personas llegan a diario al área de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de
Sula (Unah-VS), al menos 1600 estudiantes que cursan la fase final de la carrera están a la orden de toda la zona norte para atender los principales problemas bucales.

Humberto Baquedano, coordinador de la carrera, dijo que están atendiendo con diferentes tratamientos entre ellos: restauraciones en áreas de prótesis, cirugías, endodoncias, profilaxis y extracciones.

“Los jóvenes hacen muy buenos trabajos porque tienen toda la formación requerida y además trabajan bajo supervisión al más alto nivel.
Tenemos la ventaja de tener docentes con especialidades y maestrías, lo más importante son los precios accesibles para que los ciudadanos puedan acceder a la salud bucal de manera muy económica”, aseguró Baquedano.

Para las personas que quieran realizarse los tratamientos, solo deben abocarse a la universidad, deben llevar la tarjeta de identidad y si
es menor de edad debe ir acompañado de sus padres, para luego hacerles un diagnóstico para luego ser atendidos.

Tesla Alemán, catedrática, manifestó que tratan de darle una buena higiene bucal a los pacientes orientándolos sobre los cuidados que deben tener después que han realzado sus tratamientos.

“Tenemos trabajos en prótesis fijas y removibles y la gente aprovecha porque los precios son bajos comparado con los de las clínicas privadas, por ejemplo: a veces solos se cobra lo del laboratorio que son 2,000 lempiras, y en otro lado ese mismo trabajo se cotiza entre 5,000 y 5,500 lempiras”, manifestó alemán.

Javier Martínez, de último años de odontología afirmó que los problemas más comunes que atiende son caries y las extracciones que se
dan por las caries avanzadas al descuidar la higiene bucal.

“Los tapones cuestan entre 70 y 120 lempiras, las extracciones 25, pero hay otros tratamientos que depende del material asimismo se cobra”, aseguró Martínez.

COMENTA ESTA NOTA