TSE entregó deuda política al PL con base a nivel de alcaldes – El País

TSE entregó deuda política al PL con base a nivel de alcaldes

10 diciembre, 2018 | 11:15 am | Políticas
TSE entregó deuda política al PL con base a nivel de alcaldes

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un cálculo de la deuda política con base en los resultados del nivel de alcaldes y desistir del presidencial.

A raíz de esa iniciativa – según miembros del CCEPL- el instituto político recibirá 36.6 millones de lempiras por parte del TSE.

Los liberales obtuvieron unos 400 mil votos en el nivel electivo presidencial. Si el cálculo hubiese sido en base a ese resultado, solo hubieran recibido 20 millones de lempiras, más el dinero por concepto de transporte.

El TSE entregó al CCEPL un anticipo de deuda política de 14 millones y durante el año ha recibido desembolsos por el orden de 11.5 millones, quedando pendientes unos 11 millones.

Todos los demás partidos están recibiendo su deuda política como base los resultados del nivel presidencial y con un promedio de 39 lempiras por voto.

El Partido Nacional recibirá un total de 61 millones por la deuda política; Libertad y Refundación (Libre) 44.7 millones y los partidos pequeños unos 9.1 millones.

El TSE entregará a los partidos políticos un total de 197.5 millones, de los cuales ya les entregó 140 millones.

COMENTA ESTA NOTA