Macron anuncia aumento de sueldo para calmar protestas de “chalecos amarillos” – El País

Macron anuncia aumento de sueldo para calmar protestas de “chalecos amarillos”

10 diciembre, 2018 | 9:00 pm | Internacionales
Macron anuncia aumento de sueldo para calmar protestas de “chalecos amarillos”

FRANCIA. El presidente francés Emmanuel Macron anun­ció una serie de medidas para apaciguar las protestas del movi­miento de los “chalecos amarillos”, como el aumento de 100 euros (113 dólares) del salario mínimo, y ase­guró que comprendía “en muchos aspectos” su cólera.

En un discurso televisado para tratar de buscar una salida a la cri­sis de los “chalecos amarillos”, el jefe de Estado enumeró varias me­didas, entre ellas, el aumento del sueldo mínimo en 100 euros men­suales sin costo para el empleador, la exención para los jubilados con ingresos inferiores a 2,000 euros de un reciente aumento impositivo, o el pago de las horas extra “sin im­puestos ni cargos a partir de 2019”.

En 2018, el salario mínimo men­sual en Francia es de 1,498 euros brutos y 1,185 euros netos (1,701 dólares y 1,344 dólares respectiva­mente).

En su esperado discurso, Ma­cron también pidió a las empre­sas “que puedan” que paguen a sus empleados una prima de fin de año también exenta de impuestos y cargas sociales. AFP

COMENTA ESTA NOTA