Bombarderos rusos llegan a Venezuela a ejercicio de defensa - El País

Bombarderos rusos llegan a Venezuela a ejercicio de defensa

10 diciembre, 2018 | 9:30 pm | Internacionales
Bombarderos rusos llegan a Venezuela a ejercicio de defensa

Dos bombarderos nucleares rusos Tu-160 aterrizaron en Venezuela.

VENEZUELA. Rusia des­plazó a Venezuela dos bombar­deros para ejercicios destina­dos a la defensa del país sud­americano, cuyo gobierno de­nuncia continuamente planes de Estados Unidos para agre­dirlo, anunció el alto mando militar venezolano tras el arri­bo este lunes de las aeronaves.

Cinco días después de un en­cuentro en Moscú entre los pre­sidentes Nicolás Maduro y Vla­dimir Putin, cuatro aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada.

Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el mo­tivo del desplazamiento.

Sin embargo, al dar la bien­venida al centenar de pilotos y demás personal ruso, el minis­tro venezolano de Defensa, ge­neral Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios bus­can garantizar la defensa de su país frente a amenazas exter­nas.

“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo ente­ro que así como estamos coope­rando en diversas áreas de desa­rrollo para ambos pueblos, tam­bién nos estamos preparando para defender a Venezuela has­ta el último palmo cuando sea necesario”, dijo el ministro jun­to al alto mando militar.

Dos de los aviones ya habían estado en Venezuela en 2013, recordó en el acto de bienveni­da el general Serguéi Ivanovich Kobulash, comandante de aero­naves de larga distancia de las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

“Esperamos que el resulta­do sea el intercambio profundo de experiencias de los pilotos y del personal técnico”, expresó según la traducción de un intér­prete. AFP

 

COMENTA ESTA NOTA