Esta vez va a la final en un terreno neutral – El País

Esta vez va a la final en un terreno neutral

8 diciembre, 2018 | 5:50 am | Deportes
Esta vez va a la final en un terreno neutral

Por fin River Plate – Boca Juniors van a definir al nuevo campeón de la Libertadores, si no pasa algo nuevo.

MADRID. Rivales por excelencia del fútbol argentino, frente a fren­te para ganar la Copa Libertado­res 2018, Boca Juniors y River Pla­te coincidieron en lamentar nueva­mente que el histórico partido se juegue en Madrid, a 10,000 km de Buenos Aires.

Si bien ambos clubes parecen haber aceptado ya la contienda en el esta­dio Santiago Bernabéu el domingo , no se mordieron la lengua para cri­ticar el traslado fuera de Argentina y la violencia que lo causó.

Se recordará “como una vergüen­za”, afirmó el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, en una entre­vista en el diario español El País.

El 24 de noviembre debía resolver­se en la cancha de River la llamada “Superfinal” tras el empate 2-2 re­gistrado en la Bombonera el 11 de noviembre.

Pero el ataque con piedras y gases lacrimógenos contra el autobús de Boca Juniors alteró todos los pla­nes. Ayer, tanto D’Onofrio como Barros aprovecharon para recla­mar acciones para terminar con el problema de fondo. Entre toda la controversia, parece difícil cen­trarse en el partido, seguramente el más importante de la historia de ambos clubes: una final continental entre los dos mayores rivales, naci­dos en el mismo barrio. AFP

“La final (se recordará) como la tremenda vergüenza del fútbol argentino. River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66,000 afi­cionados ver y ahora les pusieron el espectáculo a 10,000 kilómetros. Esta­mos en desventaja”. Rodolfo D’Onofrio.

“Es lamentable que esto suceda (jugar en Madrid) pero entiendo que tiene que ver con la violen­cia. Lamentablemente no aprendemos más. Parece que repetimos los mismos errores y lo que se daña es la figura del fútbol argentino”. Barros Schelotto.

 4,000 POLICÍAS entre ellos 2,000 agentes de la Policía y 1,700 vigilantes privados, tratarán de garantizar la seguridad en la final.

 6,000 AFICIONADOS llegarán desde Argentina hasta Madrid para observar el partido, la mayoría por vía aérea informaron las autoridades.

El viaje

Compañías de viajes lanzaron paquetes pensados para los agujereados bolsi­llos argentinos con financiación a doce cuotas y promociones bancarias. Así un viaje relámpago de dos días con entra­das al Bernabéu se ofrece en Buenos Aires por unos 2,500 dólares.

 Celebración

Los aficionados del Boca Juniors cele­brarían el domingo por la noche la vic­toria de su equipo en la plaza de Colón mientras que los del River Plate lo harían en la Puerta del Sol, un lugar en el que el tránsito de personas es muy elevado en este puente navideño.

EL DATO

 Según los empresarios de Madrid, el juego dejará en la capital espa­ñola unos 42 millones de euros de ingresos directos y unos 50 millo­nes de ingresos inducidos.

FECHA: 9 DICIEMBRE
TRANSMITE: FOX SPORTS
HORA:  1:30 P.M.
CIUDAD: MADRID

COMENTA ESTA NOTA