Porteños tendrán su navidad dorada - El País

Porteños tendrán su navidad dorada

7 diciembre, 2018 | 5:40 am | Nacionales
Porteños tendrán su navidad dorada

ESTA NOCHE ENCIENDEN EL ÁRBOL

La decoración navideña instalada en las últimas semanas y que incluye cajas de regalos gigantes, enormes cascanueces, trineos, luces en forma de estrellas, ángeles de varios metros de alto, velas y flores de pascuas alcanzarán su máximo fulgor esta noche en la inauguración de la “Navidad Dorada”.

Se realizará un desfile de comparsas y carrozas que habrá de encabezar el alcalde Allan Ramos y sus más cercanos colaboradores.

“Esta es la XIII edición de La Navidad Dorada que se celebra en Puerto Cortés a partir del año 2006 con el objetivo de crear un ambiente familiar de paz y armonía para los ciudadanos” dijo la vocera municipal Ana Isabel Cantón Acosta.

La funcionaria explicó que en los días sucesivos diferentes eventos se desarrollarán en el Parque Central y en la Villa Navideña frente a la sede del gobierno local. Además, la alcaldía pone un trencito automotor de manera gratuita para que los niños recorran la ciudad.

Por otra parte, en la comunidad de Baracoa (la principal aldea del municipio con más de 15 mil habitantes) el patronato y el sector comercial de la zona también inaugurarán una Villa Navideña, cuyo centro de atracción será un gran árbol de Navidad que será encendido luego de un conteo regresivo en el que participará la comunidad.

“Esperamos que los árboles, los nacimientos, las decoraciones y la actividad navideña en todos estos espacios sean bien cuidados, para el disfrute de las familias”. Ana Cantón, vocera municipal.

COMENTA ESTA NOTA