Orinson: "la otra semana le pagaremos a los jugadores" - El País

Orinson: “la otra semana le pagaremos a los jugadores”

7 diciembre, 2018 | 9:50 am | Deportes
Orinson: “la otra semana le pagaremos a los jugadores”

El presidente del Marathón manifestó que como siempre el club honrará las deudas.

SAN PEDRO SULA. La situación empieza a calmarse dentro de la cueva del Monstruo Verde. El pre­sidente del club, Orinson Amaya, sostuvo una reunión la tarde de ayer con el técnico Héctor Vargas para planear el inicio de la pretem­porada y decidir los jugadores que continuarán en Marathón.

En días anteriores el técnico argen­tino brindó declaraciones en la que dejaba claro su descontento por la manera en que marchaban las co­sas dentro de la institución, prin­cipalmente por la falta de pago de salarios a los jugadores, ya que es­to impide trabajar con motivación.

Amaya señaló que el tema en las re­uniones previas fue la continuidad de Vargas al frente del club, pero esto ha quedado finiquitado y se ha comprometido a cumplir algunas demandas del timonel del equipo.

Indicó que para continuar en el equipo, Vargas le solicitó básica­mente que hubiese una mejor co­municación entre la directiva y el cuerpo técnico y que se acercara más al equipo, que estuviera pen­diente de las necesidades del día a día, ya que cuando lo hizo así se lo­gró el campeonato.

Asimismo, aseguró que la próxima semana estarán haciendo efectivo el pago de los salarios atrasados al plantel. “Como ha sido caracterís­tico del Marathón siempre le hace­mos frente a las deudas y entende­mos que estamos en el mes de di­ciembre y ellos necesitan su pago para los gastos que implica la tem­porada de navideña”, afirmó.

CASO DE CÁLIX

Sobre el tema del jugador Cris­tian Cálix, a quien se le venció el contrato y es pretendido por va­rios clubes, manifestó que: “Esto debería estar ya resuelto, pero la­mentablemente hace unos días fa­lleció su padre. Él sabe que hemos aceptado las condiciones que pro­puso. Ya le hice saber a la persona que lo representa, Jonathan Vélez, que aceptamos las condiciones que solicitaron para que Cristian conti­núe en Marathón”, subrayó.

Dio a conocer que el único obs­táculo que había para llegar a un acuerdo era en la parte de la dura­ción del nuevo contrato, pero que eso ya está superado y sólo falta que ellos estampen su firma.

 42 MIL dólares recibirá el club de parte de la FIFA por la participación de su ex portero panameño José Calderón en el Mundial de Rusia.

COMENTA ESTA NOTA