Inicia construcción de tragantes en San José del Pedregal - El País

Inicia construcción de tragantes en San José del Pedregal

7 diciembre, 2018 | 8:28 am | San Pedro Sula
Inicia construcción de tragantes en San José del Pedregal

Como parte de los trabajos de ampliación y mejoramiento a la red pluvial de San Pedro Sula, municipalidad inició ayer la construcción de obras complementarias de drenaje de aguas lluvias en la colonia San José del Pedregal, donde ya se benefició a los vecinos con un colector y varios pozos de absorción.

El proyecto, que inició con las labores preliminares de topografía y excavación, consiste en la construcción de diversas obras de captación, entre estas tragantes, cajas de registro y la instalación de tubería de 18 pulgadas.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, explicó que los tragantes y la tubería ayudarán a conducir las aguas a los canales que componen el colector de aguas lluvia construido el año anterior.

Estas aguas son descargadas en el río Bermejo a una capacidad de 5 metros cúbicos por segundo. “Son un total de 10 tragantes los que serán construidos y se instalarán unos 60 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, más 24 metros lineales de cajas de registro”, señaló el funcionario.

COMENTA ESTA NOTA