Emprendedores aprenden a hacer panes y postres - El País

Emprendedores aprenden a hacer panes y postres

7 diciembre, 2018 | 6:20 am | San Pedro Sula
Emprendedores aprenden a hacer panes y postres

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Molino Harinero Sula (MHS) clausuraron ayer el taller “Potenciando Emprendedores en Gastronomía”, donde 32 personas salieron capacitadas para reforzar o crear su propio negocio.

“Este taller fue de gran beneficio ya que al estar capacitándonos nos ayudó a innovarnos y tener mayores conocimientos en los productos que hacemos y nos enseñaron nuevas recetas. Me parece que es un excelente convenio para beneficiarnos a nosotros los microempresarios”, expresó Glenda Guzmán, emprendedora sampedrana.

Las 32 personas que participaron en este taller, que duró alrededor de cinco meses, aprendieron a elaborar pizzas, semitas, pan molde, pastas, comidas típicas, y postres entre otros.

La mayoría de estas personas ya comercializa muchos de los productos que aprendieron a cocinar. Gereen Egan, directora de Gestión del Cliente del Molino Harinero Sula, explicó que durante este programa los participantes recibieron asesoría técnica en panificación y gastronomía, lineamientos para poder sacar el costo de sus productos terminados y la identificación del tipo de maquinaria o equipo que necesitan para producir.

“Para Molino Harinero su proyecto más fuerte a nivel de Responsabilidad Social es la Escuela Boris Goldstein, donde capacitamos cada año a más de 2,000 personas. La mayoría son emprendedores que buscan iniciar o desarrollar sus negocios, como es el caso de la comunidad de Mipymes que formó parte de este convenio. Esperamos el próximo año tener más asistencia de este programa para seguir apoyándoles”, expresó Egan.

En ese sentido destacó que, en conjunto con la CCIC, es primera vez que firmaron un convenio, pero que espera que el próximo año nuevamente ayuden a mas emprendedores.

Destacó que los beneficiarios desde abril han recibido capacitaciones teóricas y prácticas en la CCIC y en la Escuela de Panificación y Gastronomía Boris Goldstein.

Por su parte Ángelo Casco, director de la CCIC y coordinador del comité Mipyme, señaló que este este tipo de talleres están alineados con el programa de apoyo a los emprendedores que esta organización empresarial realiza.

“Ha sido un enfoque prioritario de nuestro presidente Jorge Faraj y toda la junta directiva porque un país si no tiene desarrollada la parte de emprendurismo será pobre. Tenemos que apoyar a los emprendedores porque de ahí nacen buenas ideas y buenos proyectos, los que necesitan es el apoyo”, destacó Casco.

“Estamos agradecidos con la CCIC y el Molino Harinero Sula por haber destinado durante este tiempo este taller sin costo para nosotros. Ha sido de gran apoyo y aprendizaje”. Tatiana Hernández.

COMENTA ESTA NOTA