Construirán 6 aulas en 2 aldeas - El País

Construirán 6 aulas en 2 aldeas

7 diciembre, 2018 | 12:20 am | Nacionales
Construirán 6 aulas en 2 aldeas

ALIANZA ENTRE LA ALCALDÍA Y UNA ONG

La alcaldía progreseña firmó un convenio con la organización Students Helping Honduras pa­ra construir seis aulas, tres en la escuela Marco Aurelio Soto de la colonia Esperanza de Jesús e igual cantidad en la escuela de la comu­nidad Brisas del Salto.

La firma del convenio se realizó en la escuela Marco Aurelio Soto con representantes de ambas ins­tituciones pero también con la co­munidad, a quien se le hizo ver la importancia de participar para concluir con éxito el proyecto.

Nohelí Girón, gerente de De­sarrollo Social de la alcaldía, indi­có que además del convenio con Students Helping Honduras, están haciendo las gestiones necesarias con el Ministerio de Educación pa­ra que en las escuelas intervenidas se amplíen los grados a los que se da cobertura, particularmente sép­timo, octavo y noveno.

“Invitamos a las comunidades para que gestionen sus proyectos. Queremos que estas alianzas no solo sean de la municipalidad y las ONG, sino que participen las co­munidades para lograr su desarro­llo” dijo la funcionaria.

Resaltó que en estos casos la co­munidad pone la mano de obra no calificada; mientras que  la alcaldía  y Students se encargan de la mano de obra calificada.

Larraitz Ventoso, directora ad­ministrativa de Students Helping Honduras confirmó que llevan 50 proyectos en Honduras. “Siempre construimos tres aulas y la munici­palidad siempre nos dona 120 me­tros cúbicos de material selecto, 45 metros cúbicos de arena para fundición y 60 metros cúbicos de arena para pegar bloques. En cada proyecto que realizamos la alcaldía nos ofrece esta ayuda”, reconoció.

“Se ha planteado un apoyo fuerte no calidad educativa e infraes­tructura. Estamos haciendo alianzas estratégicas con varias organizaciones”. Nohelí Girón, ge­rente municipal de Desarrollo Socia.

“Llevamos muchos proyectos en El Progreso y en cada uno tenemos el apoyo de la alcal­día ya llevamos 50 proyectos”. Larraitz Ventoso, Students Helping Honduras.

 

COMENTA ESTA NOTA