Aseguran que será una final muy pareja - El País

Aseguran que será una final muy pareja

7 diciembre, 2018 | 8:50 am | Deportes
Aseguran que será una final muy pareja

Los entrenadores Héctor Vargas, Edwin Pavón, Mauro Reyes y Wilmer Cruz,

SAN PEDRO SULA. El domingo a las 4:00 p.m., comienza a rodar la pe­lota del primer juego de la final del Torneo Apertura 2018-19 que dispu­tarán Olimpia y Motagua, juego que no se repite desde el Clausura del 2016 y que los merengues salieron victoriosos.

La pregunta que muchos se hacen qué equipo es el favorito, quién tie­ne la obligación de ganar, unos dicen que los albos son los preferidos a lle­varse el título porque tienen dos años de no pelear por una Copa.

Por su parte por el lado azul, aseguran que Motagua es el obligado ya que ha perdido las dos últimas finales y tie­ne una deuda pendiente de vencer en una final a un equipo grande, sus cam­peonatos fueron ante los chicos.

El ex entrenador del Olimpia con el que logró tres campeonatos y actual estratega de los verdes del Marathón, Héctor Vargas, da como favorito a su ex equipo.

“Olimpia no tiene un equipo, sino que dos y creo que pueden lograr el campeonato por variables y le doy un porcentaje de 70% para ellos y 30% para Motagua que es un equipo pre­ decible. Me parece que tiene venta­ja Olimpia para una final que pocas veces se juegan y solo siete, creo que ahora le toca a Keosseián levantar la Copa”, manifestó.

Para el experimentado ex técnico de los blancos y único entrenador hon­dureño en clasificar a un Mundial de Clubes con un equipo hondureño, Edwin Pavón, no quiere dar por fa­vorito a ninguno de los dos finalistas, asimismo, asegura que ambos clubes están obligados a alzar el trofeo.

“Será una final muy pareja, creo am­bos tienen credenciales levantar la Copa. Por lo hecho en las vueltas re­gulares, creo que Motagua debería ser el monarca, pero por historia, los blancos también pueden serlo. Será el ganador quien haga mejor las cosas en los dos juegos, tanto en la ida como en la vuelta. ¿Obligados? Los dos, Mo­tagua llega, pero no corona y Olimpia no llegaba”, sentenció Pavón.

“Lo de la final es parejo porque es un clásico y va depender mucho de la ac­titud del grupo”, dijo Salomón Nazar, entrenador de la UPNFM.

En esta instancia no cuenta la posi­ción en las dos vueltas.

“Es una final pareja, lleva una leve ventaja Motagua por todo lo que ha venido haciendo durante estos últimos torneos, presión por ganar la final Olimpia por el tiempo que tiene de no ganar una Copa”. Dénovan Torres.

“La final será muy pareja. Los dos quieren ganarla. Olimpia porque hace algún tiempo que no la gana y Motagua porque nunca se la ha ganado a un grande y sería para Diego como coronar 5 años de muchos éxitos”. Mauro Reyes.

“Motagua es favorito porque ha sido el equipo más regular del torneo y es dirigido por un amigo y en un tiempo jugué ahí, estuve 2 torneos y fueron los más maravillosos que viví por el trato que recibí de la familia Atala por eso voy con Motagua”. Wilmer Cruz.


 7  VECES han jugado la final de la Liga Olimpia y Motagua, con un saldo favorable de 5-2 para los azules. Los albos pueden acortar o se aleja el Ciclón.

DATOS

Noel Valladares es uno de los jugadores más recordados en el clásico capitalino. Jugó en ambos clu­bes pero su mejor ci­clo lo consiguió con el Olimpia.

Sus grandes actua­ciones lo hicieron que se convirtiera en un titular inamovible en la selección ma­yor. Un dato curio­so es que con el Mo­tagua jugó hasta co­mo delantero cuan­do fue necesario.

LA VOZ

“El grupo está fe­liz, trabajamos duro para estar en una fi­nal y lo hemos con­seguido en base a los hechos realiza­do, ahora debemos seguir siendo fuer­tes en todos los as­pectos para ganar el título”, dijo el vo­lante Carlos Will, quien en los últi­mos partidos salió como titular con el Olimpia”.

COMENTA ESTA NOTA