Pokémon Go estrenará los combates de entrenadores a finales de diciembre - El País

Pokémon Go estrenará los combates de entrenadores a finales de diciembre

6 diciembre, 2018 | 5:55 pm | Lo más reciente
Pokémon Go estrenará los combates de entrenadores a finales de diciembre

Es un modo demandado des­de el propio lanzamiento de Pokémon GO en 2016, y aunque las batallas de entrenadores se han hecho esperar, parece que sus desarrolladores han dado con un sistema que se adapta a la perfección a la forma de jugar a su videojuego.

Niantic ha compartido nue­vos detalles sobre las batallas, y el portal VG247 ha concretado algunos elementos tras sus me­cánicas de juego, que harán las delicias de los seguidores del tí­tulo de iOS y Android.

Por ahora, parece que estarán limitadas a las amistades que ya tienes en el software o a o parti­das cara a cara con otros usua­rios, a los que podrás retar me­diante un código QR. Las bata­llas seguirán siendo similares a las vistas en Pokémon GO, pre­sionando los botones en la pan­talla para atacar al rival indis­criminadamente durante el en­cuentro.

Las principales diferencias están en la inclusión de un se­gundo ataque cargado y una mecánica defensiva que servirá de escudo a los Pokémon. Pare­ce que estará limitado a dos usos por partida, lo que añade un nue­vo factor estratégico al software.

También se ha confirmado que las batallas se efectuarán mediante equipos de tres poké­mon, y que los jugadores se di­vidirán en tres formas distintas, con la categoría Maestro como la liga superior de Pokémon GO. Habrá restricciones de CP en las dos primeras ligas, siendo libre en la categoría para jugadores de mayor nivel.

Más allá del PVP, Niantic tam­bién lanzará un modo entrena­miento en el que los jugadores podrán probar sus pokémon contra los líderes Candela, Blan­ce y Spark. Se ofrecerán recom­pensas similares a las que se ob­tienen en las poképaradas.

Sobre el nuevo modo de jue­go, Niantic ha explicado que “al diseñar Trainer Battles, quería­mos crear una experiencia que todos puedan disfrutar y garan­tizar que los diferentes tipos de Pokémon puedan mostrar sus puntos fuertes. Con las tres li­gas de las batallas de entrenado­res esperamos crear un sistema que sea accesible para muchos entrenadores”. Se sabe que llega­rá a Pokémon GO a finales de di­ciembre, pero Niantic no ha con­cretado una fecha definitiva aún.

Parece confirmado que los primeros en acceder a las bata­llas de entrenadores serán los jugadores con mayor nivel, co­mo ya ha hecho Niantic con otras novedades importantes de Poké­mon GO. La aplicación está dis­ponible en iOS y Android.

COMENTA ESTA NOTA