Pedófilo multimillonario salpica Gobierno de Trump - El País

Pedófilo multimillonario salpica Gobierno de Trump

6 diciembre, 2018 | 10:00 pm | Internacionales
Pedófilo multimillonario salpica Gobierno de Trump

SE TRATA DE UN CASO ARCHIVADO

Se identificó a unas 80 mujeres de cerca de 30 años quienes dijeron haber sido abusadas sexualmente por Jeffrey Epstein entre 2001 y 2006.

ESTADOS UNIDOS.El multimillonario Jeffrey Epstein fue acusado hace diez años en Florida de abusar sexualmente de docenas de niñas, pero tras un acuerdo secreto con la fisca­lía apenas visitó la prisión. El fis­cal de entonces es ahora secreta­rio de Trabajo de Donald Trump y algunos piden su renuncia.

El diario Miami Herald pidió en su editorial ayer la renuncia de Alexander Acosta de la car­tera de Trabajo en Washington tras una extensa investigación de ese diario sobre el enterrado ca­so Epstein.

Acosta, quien fue fiscal fede­ral basado en Miami está, según el diario, “éticamente compro­metido” por haber aliviado con 13 meses la pena del multimillo­nario en un caso de abusos se­xuales de menores y posible tra­ta que podía haberlo enviado a cadena perpetua en 2008.

“Recomendamos que Acosta renuncie a su actual cargo por permitir que un hombre rico, poderoso y conectado política­mente eluda la justicia y se sal­ga con la suya fácilmente”, dice el editorial.

A raíz de la investigación del Herald divulgada la semana pa­sada, una petición en línea que exige la renuncia de Acosta tenía el jueves casi 70,000 firmas. En una entrevista a CNN, la repre­sentante demócrata por Florida, Debbie Wasserman Schultz, ca­lificó el acuerdo de “repugnan­te”.

Según una de las demandas, Epstein contrató, a través de re­clutadoras, adolescentes necesi­tadas económicamente para que le hicieran “masajes” que deri­vaban en abusos sexuales. Lue­go les pagaba 200 o 300 dólares.

Residente en Palm Beach -donde también el actual man­datario tiene su mansión de in­vierno-, Epstein es un adinera­do financista que se codea con la élite económica y política es­tadounidense, como Trump y el expresidente Bill Clinton.

De acuerdo al Miami Herald, Epstein hizo un trato secreto con el entonces fiscal federal Acos­ta sin que las víctimas fueran in­formadas.

El acuerdo de “no-judicializa­ción” de 2008 determinó que el multimillonario, que entonces tenía 54 años, se declarara cul­pable solo de dos cargos de pros­titución y pasara 13 meses en una prisión del condado.

Epstein pasó casi toda su con­dena fuera de su celda, en su ofi­cina de Palm Beach, debido a “privilegios laborales” que ob­tuvo a pesar de ser un predador sexual, de acuerdo a la investiga­ción del Herald. AFP

COMENTA ESTA NOTA