Misión de la UE se reúne con junta interventora del RNP - El País

Misión de la UE se reúne con junta interventora del RNP

6 diciembre, 2018 | 2:43 pm | Nacionales
Misión de la UE se reúne con junta interventora del RNP

Una misión de la Unión Europea (UE) se reunió con miembros de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) para delinear aspectos sobre la nueva tarjeta de identidad, entre otros temas.

Lo más importante es la seguridad del nuevo documento y la transparencia en el proceso de elaboración para lo cual se estima un costo de 1,200 millones de lempiras, de los cuales unos 26 millones serán donados por la UE.

Esta es la primera reunión con la misión de la UE que realizará un proceso de veeduría internacional.

La misión es coordinada por el italiano Demetrio Lazagna quien permanecerá en el país para acompañar todo el proceso.

La junta interventora del RNP dirigida por Rolando Kattán, ya se reunió con representantes de misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como  Transparencia Internacional.

Katan indicó que quieren trabajar de la mano de la veeduría de la sociedad civil, de los medios de comunicación y que se garantice total transparencia al proceso y que la adquisición de los recursos se haga de forma responsable.

Por su lado, el también integrante de la junta interventora Oscar Rivera, dijo que la veeduría de los organismos internacionales, permitirá darle la transparencia al proceso.

COMENTA ESTA NOTA