Millicom ha invertido 3.7 billones de dólares en Centro y Sudamérica - El País

Millicom ha invertido 3.7 billones de dólares en Centro y Sudamérica

6 diciembre, 2018 | 5:30 am | Económicas
Millicom ha invertido 3.7 billones de dólares en Centro y Sudamérica

ESTUDIO REVELA EL IMPACTO DEL PROVEEDOR EN LATINOAMÉRICA

Los resultados demuestran una contribución significativa a la innovación digital, el bienestar social y el crecimiento económico.

LUXEMBURGO. Milli­com, proveedor líder de servi­cios de cable y móviles que ope­ra bajo la marca TIGO en Amé­rica Latina, comisionó reciente­mente un estudio sobre el im­pacto socioeconómico en los países en los cuales la empresa tiene presencia.

El estudio, que fue realizado por Copenhagen Economics, mostró que la compañía ha in­vertido más de US$3.7 billones en Centro y Sudamérica del 2014 al 2017, lo que representa el 4.4% del total de inversión extranjera directa en dichos países.

En la actualidad, las opera­ciones de TIGO están profun­damente integradas a las eco­nomías de Centro y Sudamérica, con una contribución de USD$5 billones al PIB y de USD$0.9 bi­llones en impuestos en 2017, lo que corresponde al salario anual de 115,000 maestros de escuelas públicas en la región. Así mis­mo, se evidenció que, por cada empleo directo, TIGO genera 10 empleos indirectos en la región.

“Hemos invertido en llevar conectividad y tecnología a los mercados emergentes en Amé­rica Latina por más de 25 años”, comentó Rachel Samrén, vice­presidente ejecutiva y directo­ra de Asuntos Externos de Mi­llicom. “Un estudio como es­te, realmente demuestra el tre­mendo impacto positivo que te­nemos, más allá de nuestro ne­gocio, estamos ayudando a im­pulsar el crecimiento socioeco­nómico en los países donde ope­ramos”.

“Uno de los datos clave deri­vado del estudio tiene que ver con cómo Millicom está promo­viendo el desarrollo de las co­munidades”, manifestó Chris

tian Jervelund, socio de Copen­hagen Economics. “La compa­ñía está llevando nueva tecno­logía a áreas urbanas y remo­tas, conectando a los usuarios, y promoviendo el crecimiento económico. Al mismo tiempo, subcontrata una gran cantidad de trabajo con contratistas lo­cales, lo que crea dinamismo en la economía y genera un efecto dominó”.

Con respeto al desarrollo de las comunidades, está el pro­grama de responsabilidad cor­porativa de Millicom. Tan solo en 2017, las operaciones de TI­GO dedicaron USD$9 millones a proyectos de impacto social, monto que se destinó a conec­tar digitalmente a más de 1,000 escuelas, capacitar a más de 50,000 mujeres en el uso de la tecnología y beneficiar a un mi­llón de niños, maestros, padres y empresarios con herramientas educativas y tecnológicas.

El estudio también evidenció que Millicom está fortaleciendo a más de 5 millones de personas con Tigo Money en la región, que de otro modo no serían in­cluidas en la economía local.

El estudio incluyó los si­guientes países donde TIGO tie­ne presencia: Honduras, El Sal­vador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Paraguay.

La base para el análisis rea­lizado por la consultora inclu­yó datos específicos sobre la ac­tividad económica de Millicom en cada uno de los siete países, así como información relevante de GTAP (Global Trade Analy­sis Project), una red global de investigadores que realiza aná­lisis cuantitativos de temas de política económica interna­cional, y estadísticas naciona­les de fuentes como el Banco Mundial.

SOBRE MILLICOM

Millicom es un proveedor lí­der de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en Latinoamérica y África. Millicom marca el rit­mo a la hora de proporcionar banda ancha de alta velocidad e innovadores servicios de es­tilo de vida digital a través de su marca principal Tigo.

 

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