Manos a la obra en una final rara en Madrid – El País

Manos a la obra en una final rara en Madrid

6 diciembre, 2018 | 10:50 pm | Deportes
Manos a la obra en una final rara en Madrid

Boca Juniors y River Plate realizaron entrenaron de cara al partido del domingo en el Bernabéu. Ambos fueron apoyados por sus aficionados.

MADRID. River Plate y Boca Juniors empezaron su prepa­ración en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuer­te vigilancia policial tras los inci­dentes acontecidos en Buenos Ai­res que provocaron su reubicación.

Boca y River ya estaban insta­lados en la capital española, don­de realizaron sus primeros entre­namientos.

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del en­cuentro sigue siendo una cuestión central como muestra la deporta­ción a Argentina este jueves de un líder radical de Boca Juniors aterri­zado en Madrid.

Los jugadores también llama­ron a la calma: “La gente es inte­ligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (…) Que vaya todo en paz, como tiene que ser”, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, secundado por su rival en River, Franco Ar­mani. “El fútbol es un juego, se tie­ne que vivir en paz, se tiene que ve­nir a disfrutar”, dijo el portero ‘Mi­llonario’. Los hombres de Guiller­mo Barros empezaron la prepara­ción en las instalaciones de la fede­ración española RFEF en las Rozas.

En un ambiente distendido bajo un tenue sol invernal, los xeneizes realizaron trabajo táctico en media cancha y después continuaron con unos ejercicios de disparos.

Una treintena de seguidores los arroparon desde las verjas que rodean el recinto deportivo de la RFEF. También había más de cua­renta cámaras de televisión en un despliegue mediático propio del clásico español Barcelona-Real Madrid. AFP

El Dato

River Plate aterrizó en el aeropuer­to de Barajas el jueves por la ma­ñana y llevó a cabo un breve en­trenamiento de apenas una hora por la tarde en el recinto deportivo del Real Madrid en Valdebebas.

“Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca… es raro. Las sensaciones son buenas”. Carlos Tévez.

“Nos hubiera gustado jugar el partido de local, en cancha de River, con nuestra afición que se lo merece. Los dos estamos de la misma manera, nin­guno tiene una pequeña ventaja”. Franco Armani.

 

COMENTA ESTA NOTA