Los hombre de hierro en la era Diego Vázquez - El País

Los hombre de hierro en la era Diego Vázquez

6 diciembre, 2018 | 7:50 am | Deportes
Los hombre de hierro en la era Diego Vázquez

El entrenador del Motagua cuenta con seis futbolistas que han estado con él desde el arranque en 2014.

SAN PEDRO SULA. La base del éxito de Diego Vázquez en el Motagua es la continuidad que le ha dado a su esquema y estilo de juego, pocos son los cambios que realiza en cada uno de los torneos que ha dirigido.

Desde la llega de Diego al ban­quillo de los azules uno de las pri­meras contrataciones fue el ata­cante Rubilio Castillo, aunque no ha estado en todas las finales que los capitalinos han disputado, ya que en el 2015 estuvo en el corre­caminos de México. Lo mismo sucede con Marlon Licona que el torneo anterior estuvo en el Hon­duras Progreso.

Juan Pablo Montes, Omar “El Burrito” Elvir, Reinieri Mayor­quín, Kevin López, Henry Figue­roa y Wilmer Crisanto, más el cuerpo técnico que lo integra Pa­tricio Negreira preparador físico, Ninrod Medida asistente y Hugo Caballero preparador de porte­ros, han estado con Vázquez des­de que fue presentado como nue­vo estratega de los capitalinos un 22 de noviembre del 2013, aunque su debut lo hizo hasta el 12 de ene­ro del 2015

También se destacar a Klifox Bernárdez, que ha compartido la banda izquierda con Elvir, sin ol­vidar a Marcelo Pereira, ambos ga­naron los tres campeonatos más la Súper Copa que ha alcanzado la Barbie al mando de los azules, los dos defensores debutaron en el se­gundo campeonato del entrenador argentino al mando de los azules en el 2014.

En el equipo azul, hay muchos jóvenes que Diego los ha hecho de­butar, que aún permanecen en el club tales como ser: Denil Maldo­nado, Cristhopher Meléndez, Jean Baptiste. Destacan Erick Andino, Héctor Castellanos quienes no lo­graron el primer título con Diego.

TÍTULOS GANADOS Y PERDIDOS

El conjunto que dirige Diego Vázquez ha disputado nue­ve finales, el domingo juega la décima. Ha ganado cuatro y ha perdido cinco. Ganó tres Ligas más la Súper Copa. Per­dió cuatro Ligas hondureñas y una Liga de Concacaf.

DELANTERO DEL MOTAGUA

Rubilio Castillo superó los 79 goles de Toño Obando en el liderato de goleo azul. Castillo ha marcado 83 go­les con la camisa azul, al­canzando los 106 tantos, es el tercer goleador en la his­toria de la Liga.

 12  GOLES en 20 partidos ha recibido Mo­tagua en el Apertura 2018-19 y ha marcado 32 tantos entre las vueltas regulares y semifinales.

 2 VECES ha alcanzado Motagua ser la portería menos goleada en la era Diego, esos premios lo ganaron Sebastián Portigliati y Jonathan Rougier.

Juan Pablo Mon­tes: es de los juga­dores más experi­mentados que tiene Diego en su equi­po, ha jugado en cin­co equipos de la Liga, ha ga­nado tres campeonatos con Motagua.

Henry Figueroa: al menos 140 parti­dos ha disputado con la camisa de Motagua y ha mar­cado 10 tantos, ha conquistado en tres ocasiones la Liga Nacional.

Kevin López, está cer­ca de jugar su parti­do 100 con la camisa azul, ha jugado dos mundiales juveniles sub 17-20, ha marca­do 17 tantos y ha ga­nado tres campeona­tos de la Liga.

Mayorquín al me­nos 150 partidos ha disputado con la camisa de Mota­gua y ha marcado 10 tantos, ha con­quistado en cinco ocasiones la Liga Nacional.

Omar Elvir: Son casi 230 partidos defendiendo la camisa de Mota­gua y ha marcado 10 tantos, ha con­quistado en cua­tro ocasiones la Liga Nacional.

Crisanto: Cerca de jugar los 300 partidos de Liga in­cluyendo los de Motagua y Victoria. Jugó Mundial Sub- 20 en 2009, Juegos Olím­picos 2012.

COMENTA ESTA NOTA