Las razones por las que CR7 no asistirá a la final de River-Boca en Madrid - El País

Las razones por las que CR7 no asistirá a la final de River-Boca en Madrid

6 diciembre, 2018 | 3:07 pm | Deportes
Las razones por las que CR7 no asistirá a la final de River-Boca en Madrid

Una fuente cercana al delantero de la Juventus dijo a la prensa española que “aún es pronto para volver” a la casa de su exequipo.


La prensa española descartó finalmente la presencia de la estrella futbolística de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Si bien en un principio se había especulado con la posibilidad de que el exdelantero del Madrid compartiera un palco vip con Lionel Messi, allegados al futbolista portugués afirmaron al diario AS que Ronaldo no podrá ser parte del público.

“Aún es pronto para volver”, señalaron fuentes cercanas al deportista que supo conquistar cuatro Champions League en solo cinco años con el Real Madrid. Y explicaron las razones: “La relación con el club quedó tocada tras su salida y eso lo condiciona todo”.

De acuerdo a lo publicado por el periódico deportivo español, una voz cercana al jugador manifestó que Cristiano Ronaldo “estaría encantado de asistir al partido, de aceptar la invitación de la Federación y de compartir un partido con Messi desde la tribuna”, aunque admitió que “infelizmente, esta vez no podrá ser”.

Según el mismo medio, desde La Federación Española de Fútbol habían señalado que “la presencia de Cristiano junto a Messi sería un gran mensaje para el fútbol, además de poner a cada uno de estos dos jugadores en el sitio que les corresponde”.

Sin embargo, la salida del delantero estrella que hoy milita en la Juventus dejó la relación un tanto tensa entre el jugador y el club ‘merengue’. El portugués consideró que el presidente Florentino Pérez no lo valoraba y decidió aceptar su traspaso a la Juventus por la cifra de 100 millones de euros.

Messi sí estará

El argentino viajará a Madrid en la mañana del mismo domingo. El presidente de la ‘Casa Blanca’, Florentino Pérez, accedió a recibirlo en el palco presidencial, algo que también fue aprobado por la Conmebol.

El trascendental partido entre River y Boca para definir al campeón de Sudamérica había sido suspendido en Argentina por los incidentes ocurridos en inmediaciones del estadio ‘Monumental’ del barrio porteño de Núñez.

Luego de dos semanas de sin definiciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), decidió que la final se dispute en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 9 de diciembre.

COMENTA ESTA NOTA