Inauguran Unidad de Docencia y Descanso en Hospital de Occidente - El País

Inauguran Unidad de Docencia y Descanso en Hospital de Occidente

6 diciembre, 2018 | 10:20 pm | Nacionales
Inauguran Unidad de Docencia y Descanso en Hospital de Occidente

PERMITIRÁ A LOS ALUMNOS ESTUDIAR, DORMIR Y ENTRETENERSE

SANTA ROSA DE CO­PÁN. La Universidad Tecnoló­gica Centroamericana (Unitec), y autoridades del Hospital Regional de Occidente, inauguraron la Uni­dad de Docencia y Descanso para estudiantes del internado rotato­rio que realizan su práctica en ese centro asistencial.

El edificio es una iniciativa que pretende aportar en el mejo­ramiento de las instalaciones del Hospital de Occidente y contri­buir con el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Salud de la Unitec.

Las instalaciones incluyen dor­mitorios, baños y un salón de usos múltiples. La instalación “no so­lo servirá a los alumnos de nues­tra universidad sino también a los jóvenes de la Universidad Nacio­nal Autónoma de Honduras, por­que el propósito fundamental es que los estudiantes tengan las con­diciones para un mejor servicio”, explicó Marlon Brevé, rector de la Unitec.

El edificio y el equipamiento al­canzan un costo de 2.4 millones de lempiras.

En la actualidad realizan su in­ternado rotatorio 54 futuros médi­cos, luego que hace un año la Uni­tec y el hospital firmaran un acuer­do. También asisten 36 estudian­tes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El director del Hospital de Oc­cidente, doctor Juan Carlos Car­dona, dijo que el edificio inaugu­rado será de gran ayuda, ya que no contaban con las condiciones para atender a los jóvenes que son un gran respaldo para atender a los pacientes.

La unidad cuenta con camas, comedores y otras áreas.

 

COMENTA ESTA NOTA