‘El vicio del poder’ favorita en en los Globos de Oro 2019 - El País

‘El vicio del poder’ favorita en en los Globos de Oro 2019

6 diciembre, 2018 | 6:37 pm | Espectáculos
‘El vicio del poder’ favorita en en los Globos de Oro 2019

La película de Adam McKay ha conseguido seis nominaciones en los premios de la prensa extranjera de Hollywood.

‘El vicio del poder’, película bio­gráfica consagrada al ascenso polí­tico del ex vicepresidente estadou­nidense Dick Cheney, consiguió el jueves la mayor cantidad de nomi­naciones a los Globos de Oro, que inauguran la temporada de pre­mios en Hollywood.

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay protagonizado por Christian Bale se pone por de­lante del musical “Nace una estre­lla”, “La favorita” y “Green Book”, todas con cinco. El cineasta mexi­cano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Pe­nélope Cruz también están nomi­nados a los Globos, que a menudo son el indicador principal de cara a la entrega de los Oscar.

La película “Roma”, que hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en Ciudad de Méxi­co, recibió tres nominaciones: me­

jor guión, mejor director y mejor película extranjera.

De su lado, Penélope Cruz es­tá nominada como mejor actriz se­cundaria de miniserie o película pa­ra TV por “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, y Antonio Banderas como mejor ac­tor drama de miniserie o película para TV por “Genius: Picasso”.

‘El vicio del poder’, cumplió con algunas predicciones al imponerse con una nominación más al roman­ce musical “Nace una estrella”, re­make de un filme de 1937 que marca el debut como director de Bradley Cooper (“Very Bad Trip”, “Ameri­can Sniper”).

Cooper también interpreta en esta ocasión el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, cuya interpreta­ción sorprendió gratamente a críti­cos y espectadores.

También con cinco nominacio­nes está “La favorita” y su trío de ac­trices de moda (Olivia Colman en el papel de la Reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone disputándose sus favores) y “Green Book”, inter­

pretada por Mahershala Ali (Oscar al mejor actor secundario por su pa­pel en “Moonlight”) y Viggo Mor­tensen. “Infiltrado del KKKlan”, fil­me de Spike Lee inspirado en la his­toria real de un policía negro infil­trado en el Ku Klux Klan, y el tan esperado “Regreso de Mary Pop­pins” con Emily Blunt en el papel protagonista, completan el podio con cuatro nominaciones cada uno.

Star Is Born —protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper .En las categorías de comedia, entra con mucha fuerza “El método Kominsky”, en la que actúan Alan Arkin y Michael Douglas. Bohemian Rhapsody está considerada para
ganar Mejor película Drama. Darren Criss (en el centro), protagonista de ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’, la serie más nominada en los Globos de Oro.

DEBE SABER

Los Globos, que serán entrega­dos el 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y cons­tituyen un indicador de las pelí­culas que tienen buenas opcio­nes de ganar un Oscar. Pero es­ta 76ª edición de los Globos de Oro debería centrarse principal­mente en las películas, sus acto­res y sus directores.

COMENTA ESTA NOTA