Buque Hospital ya está en Honduras para beneficiar a muchos pacientes - El País

Buque Hospital ya está en Honduras para beneficiar a muchos pacientes

6 diciembre, 2018 | 9:40 pm | Nacionales
Buque Hospital ya está en Honduras para beneficiar a muchos pacientes

LA TRIPULACIÓN ES CONFORMADA POR 200 MÉDICOS 

TEGUCIGALPA. El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos que partió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el pa­sado 11 de octubre en ruta hacia Sudamérica y Centroamérica, an­cló en aguas hondureñas el pasa­do miércoles en horas de la tarde. El buque Hospital USNS Comfort estará en Puerto Castilla, Hondu­ras para llevar a cabo una misión de asistencia médica gratuita en estrecha colaboración con el go­bierno de Honduras y el Ministe­rio de Salud.

La misión del USNS Comfort demuestra el compromiso de los EE.UU., con las Américas, y es par­te del apoyo continuo proporcio­nado por el Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM).

Como parte de la planificación de la misión del USNS Comfort, el Ministerio de Salud de Hondu­ras ya ha pre-seleccionado a pa­cientes con necesidades quirúr­gicas que serán evaluados y tra­tados a bordo del buque hospital. Además, la misión en tierra ofre­cerá servicios médicos gratuitos en dermatología, evaluación y tra­tamiento médico general, medi­cina preventiva, exámenes y tra­tamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de an­teojos.

Esta misión marca la segunda visita a Honduras, y la sexta vez ofreciendo asistencia médica en la región, reflejando la promesa duradera de los Estados Unidos estrechando aún más los lazos de amistad, colaboración y solidari­dad con las Américas. La tripula­ción del barco incluirá a más de 200 médicos, enfermeras y téc­nicos militares estadouniden­ses y 3 elementos médicos de las FF.AA. de Honduras. Además, 60 voluntarios profesionales médi­cos y dentistas de organizacio­nes no gubernamentales apo­yan la misión médica del USNS Comfort.

 

COMENTA ESTA NOTA