$50 millones se necesitan para nuevas cédulas - El País

$50 millones se necesitan para nuevas cédulas

6 diciembre, 2018 | 9:58 am | Nacionales
$50 millones se necesitan para nuevas cédulas

Con el presupuesto están garantizando la seguridad jurídica nacional, además la cifra que se invertirá será planteada en el Congreo Nacional.

TEGUCIGALPA. La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) propone un presupuesto de $50 millones (1,223 millones de lempiras) para impulsar el Sistema de Identificación Nacional.

Así lo dio a conocer, Rolando Kattán, coordinador de la Junta, tras anunciar que este día llegarán al Congreso Nacional para hablar sobre ese proyecto.

Para la producción del plástico se destinarán unos $25 millones, de los cuáles, para enrolamiento son $12 millones y adquisición de infraestructura $13 millones, informó.

Aseguró que con ese presupuesto se garantizará la seguridad jurídica nacional.

Asimismo, se implementará una nueva base de datos confiable y depurada que contenga los pesos y contra pesos a fin de asegurar la gobernabilidad corporativa, expresó.

Una vez en marcha todo el proceso de interconexión entre el RNP y las otras entidades se dejará de hablar que en Honduras “los muertos votan”, expresó.

VENTANILLA
Además, en breve se abrirá un servicio de ventanilla única para facilitar al ciudadano sus trámites, anunció en un foro televisivo.

“De ahora en adelante el RNP ya no será un poder político, después que la nueva tarjeta de identidad y la base de datos de la ciudadanía se interconecten”, sostuvo.

La nueva tarjeta de identidad llevará el código QR que permitirá al usuario, desde su teléfono móvil, leer la información de su tarjeta de identidad con una aplicación y conocer el registro de la misma en la base de datos, explicó.

“Eso generará una seguridad inmediata, pues si alguien falsifica el plástico no podrá llegar a la base de datos que tiene esa tarjeta”, subrayó.

COMENTA ESTA NOTA