148 jóvenes llegan a centros sanitarios - El País

148 jóvenes llegan a centros sanitarios

6 diciembre, 2018 | 11:20 pm | Nacionales
148 jóvenes llegan a centros sanitarios

El programa Código Verde promovido por el Gobierno central generó esta semana 148 nuevos empleos para jóvenes que serán ubicados en la red de salud del municipio, que comprende 12 centros sanitarios, incluyendo un hospital de área, que asisten a 132 mil personas.

Tony Montalván, coordinador de Código Verde en este puerto, explicó que las comunidades favorecidas son Travesía, Bajamar, Saraguayna, Medina, La Fraternidad, Baracoa, la Pita, Puente Alto, Calán, Caoba y Kele Kele entre otros.

Pero también quedarán 25 elementos para brindar atención personalizada en el centro de salud “Cornelio Moncada Córdova”, en el centro de esta ciudad, y que sirve de contención para no saturar al hospital local.

El funcionario expresó que este personal es joven, recién egresado de secundaria o ya en la universidad. Ellos podrán trabajar durante cuatro meses devengando un estipendio de 4,300 lempiras mensuales.

Con este personal se van a mejorar las consultas externas, pues la idea es que el paciente se sienta como si está en un hospital privado, con buenas sillas, aseados, buenos baños y con pantallas de televisión para que estén viendo mensajes positivos de cómo alimentarse y cómo tratar sus enfermedades, dijo Montalván.

Se les explicó a los jóvenes que con ellos se busca la transformación del sector salud para atender con calidez a la gente, que el ser humano sienta, por muy humilde que sea, que está recibiendo una buena atención.

“Deben atender al paciente como debe ser, con la mejor de las condiciones, puesto que la esperanza de las autoridades son ustedes, para que reciban a los pacientes con cariño, con aprecio y que los guíen a los lugares que visitan dentro de las unidades de salud donde fueron distribuidos”, dijo Montalván.

COMENTA ESTA NOTA