Aumento salarial a maestros podría ser de L3 mil - El País

Aumento salarial a maestros podría ser de L3 mil

5 diciembre, 2018 | 9:30 pm | Económicas
Aumento salarial a maestros podría ser de L3 mil

Los maestros desde hace 9 años no reciben aumento.

TEGUCIGALPA. Marcial Solís, titular de la Secretaría de Educación, presentó ayer ante el Congreso Nacional una propues­ta para que los docentes a nivel nacional puedan tener un aumen­to salarial de tres mil lempiras.

“Queremos rescatar el salario de los profesores. Nueve mil 863 (lempiras) para un docente, algu­nos con maestrías y doctorados, es muy poco”.

En respuesta a la petición sala­rial en horas de la noche, trascen­dió que la propuesta fue acepta­da en el seno de Poder Legislativo y hoy en horas de la tarde se tie­ne prevista una renión con los ac­tores del sector educativo, repre­sentante de Gobierno y funciona­rios de la Secretaría de Finanzas.

Edgardo Casaña, miembro de comisión que presentó la moción informó que han visto el respaldo de los diputados de las diferentes bancadas.

“Hoy nos reuniremos a las dos de la tarde con el objetivo dar una contrapropuesta de la readecua­ción presupuestaria que ellos es­tán haciendo para hacer una ofer­ta a la solicitud de los docentes”.

Por su parte el diputado Ma­rio Pérez, señaló que se harán los análisis en base al Presupuesto de la República, pero que son conscientes de que el sector do­cente desde hace varios años (nueve) no es beneficiado con un ajuste salarial.

 

COMENTA ESTA NOTA