Rescatan a 7 menores que eran explotados – El País

Rescatan a 7 menores que eran explotados

2 diciembre, 2018 | 9:55 pm | Sucesos
Rescatan a 7 menores que eran explotados

COMAYAGUA. Con el propósito de combatir y prevenir el delito de trata de personas, la Policía Nacional realizó un ope­rativo de registro e inspección en varios centros nocturnos ubica­dos en esa ciudad.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios asigna­dos al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Poli­cial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Co­munitaria (DNPSC), Policía Mi­litar del Orden Público y fiscales del Ministerio Público.

El objetivo fue identificar si existe la permanencia de niños y mujeres, los cuales son explota­dos sexualmente. La primera ins­pección se efectuó en un estable­cimiento ubicado en el barrio In­dependencia, en el que se indivi­dualizó a nueve féminas y dos ad­ministradoras. En el lugar, se en­contró evidencias como condo­nes, droga y 15,582.00 lempiras en efectivo.

La segunda inspección se rea­lizó en el barrio Torondón, don­de se rescató a siete menores de edad entre ellos tres niñas y cua­tro niños a los que se les está brin­dando la asistencia necesaria.

La Policía Nacional anunció que continuará realizando ope­rativos en otras ciudades a fin de identificar e individualizar a per­sonas y organizaciones delictivas que se dedican a cometer el deli­to de trata de personas en sus di­ferentes modalidades.

COMENTA ESTA NOTA