“Rafael L. Callejas regresará en febrero” - El País

“Rafael L. Callejas regresará en febrero”

28 noviembre, 2018 | 8:26 am | Políticas
“Rafael L. Callejas regresará en febrero”

TEGUCIGALPA. El primo del expresidente Rafael Leonardo Callejas, Roberto Ramón Castillo, anunció que el exmandatario regresará
a Honduras en febrero de 2019 y que lo más probable es que va a participar en política.

“Yo sigo con Monarca (Movimiento Nacionalista Rafael Leonardo Callejas), Callejas tiene en Monarca dentro del Partido Nacional que es un voto muy duro, entre 400,000 y 500,000 seguidores que no les importa si Callejas está aquí o allá.

Eso hay que dejarlo muy claro”, manifestó Castillo. “Al final mi primo hermano Callejas regresará al país en febrero de 2019 si Dios quiere, él tomará una decisión de por lo menos apoyar al Monarca con un candidato que pueda ayudar al Partido Nacional”, explicó.

Roberto Ramón Castillo señaló que el reto del Partido Nacional es la juventud, ya que cada vez se desencantan más de la política y hay que atraerlos, principalmente a los votantes y a los nuevos electores.

“Los partidos se están volviendo poco atractivos y los líderes departamentales son los que deben de trabajar más en esto porque son los que mueven las estructuras partidarias. No es asunto de dinero, es de liderazgo”, expuso.

Castillo fue precandidato presidencial del Partido Nacional en las elecciones primarias de 2017 con Monarca, en representación
de su primo el expresidente Callejas, el que enfrenta un juicio por su participación al frente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, caso conocido como el “Fifagate”.

COMENTA ESTA NOTA