"Obligados a ganar también estamos nosotros" - El País

“Obligados a ganar también estamos nosotros”

16 noviembre, 2018 | 10:30 am | Deportes
“Obligados a ganar también estamos nosotros”

SAN PEDRO SULA.“Fue importante terminar con el arco en cero, fue uno de los puntos a los que se refirió el profe Martín para sacar ventaja en esta serie de dos juegos.

Ganar en casa 1-0 como se dio era importantísimo”, comenzó diciendo el portero del Real España, Luis “Pipo” López.

“Gracias a Dios el equipo tuvo una cara diferente a la que había demostrado y estoy contento con eso, con el trabajo personal y el de los compañeros que aportaron su granito
de arena”.

López fue consultado sobre el penal que le contuvo al atacante colombiano Yustin Arboleda.

“Él es un penalero muy bueno, maneja ambos lados. Es el tercer lanzamiento que nos hace en el torneo, el primero me lo hizo a la derecha, el segundo se lo hizo a Kevin (Hernández) también a la derecha.

Yo aproveché la oportunidad y me la jugué a mi lado, aguanté lo más que pude porque él es un delantero que no se apresura, que se toma su tiempo para ejecutar un penal. Creo que el hecho que lo haya aguantado le generó un poquito de duda”.

Sotuvo que no se pueden confiar por tener un 2-0 a favor. “Obligados a ganar también estamos nosotros. Una parte importante del Real España es que nunca se mete atrás en ningún estadio, el último juego en el Yankel, con 10 jugadores el equipo estuvo ganando hasta los últimos minutos y nos empataron casi al final.

No importa mucho lo de quitarles el invicto, podemos quedar 1-1 o 2-2. Tenemos que ser inteligentes, saber jugar en el campo de ellos, la gente está cerca y les da un apoyo enorme pero los beneficiados somos nosotros porque llevamos un 2-0 a favor para manejar el partido”.

“Pipo” sabe lo que se juegan mañana en el Yankel: “Estamos en una semana crucial, un repechaje que por la posición en la que quedamos podría ser nuestra última oportunidad.

La mentalidad de los compañeros es clave, hubo una unión diferente a los otros juegos y se notó en el terreno de juego. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos”.

“Marathón es el que jugará desesperado, nosotros llegaremos con una pequeña ventaja y hay que cuidarla. Sabemos que habrá espacios y los sabremos aprovechar. Sabemos que Dénovan ha venido tapando penales, el miércoles no tapó ninguno y nos llevamos el resultado.

Ya es mi cuarto penal, gracias a Dios se está haciendo una costumbre. Creo que se me están dando”. Dárixon Vuelto.

COMENTA ESTA NOTA