Detienen y acusan a policía de asesinato - El País

Detienen y acusan a policía de asesinato

13 noviembre, 2018 | 4:15 am | Sucesos
Detienen y acusan a policía de asesinato

LA VÍCTIMA ES FAUSTO RUBÉN AGUILAR RODAS

OJOJONA, FRANCISCO MORAZÁN. Un hombre fue arrestado ayer por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, en atención a una orden de captura por el delito de asesinato. Las autoridades lograron la captura mediante operación policial ejecutada en el barrio El Llano jurisdicción del municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

El nombre del detenido no fue precisado por los agentes policiales, pero transcendió que era de unos 32 años de edad, originario y residente en el caserío Guerizne. También se supo que este acusado, habría pertenecido a la institución policial, pues en las fotos aparece con el uniforme de dicha organización de seguridad.

ANTECEDENTES

Según archivo policial, el imputado tiene orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio del señor Fausto Rubén Aguilar Rodas emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 31 octubre del 2018.

El pasado 2 de noviembre del presente año, autoridades policiales también capturaron a otros tres sujetos como sospechosos de la muerte del joven Aguilar Rodas. La muerte se produjo en el año 2017, cuando el joven recibió varios golpes con piedra, lo que lo dejó muerto de manera instantánea.

El hecho se desarrolló cuando la víctima se encontraba en un negocio de venta de bebidas alcohólicas, departiendo con unos amigos, en la comunidad de Ojojona, de este mismo departamento.

El detenido será remitido al Juzgado que ordenó su aprehensión para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

COMENTA ESTA NOTA