Más de 100 personas fueron detenidas en los operativos de fin de semana – El País

Más de 100 personas fueron detenidas en los operativos de fin de semana

12 noviembre, 2018 | 2:03 pm | Sucesos
Más de 100 personas fueron detenidas en los operativos de fin de semana

Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 105 personas durante el fin de semana.

Éstas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés entre otros, desde el día viernes 9 hasta las 06:00 AM de este lunes 12 de noviembre.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República por lo que 25 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato entre otros ilícitos 77 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente

Entre tanto, 03 menores infractores fueron requeridos en atención a una orden de aprehensión y 03 menores de edad fueron recuperados luego de que sus familiares interpusieran formal denuncia de desaparecidos.

En las detenciones por delito, se decomisó 50 piedras de crack, 43 puntas de cocaína, 158 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y 355 libras del mismo alucinógeno.

Asimismo, se incautaron 10 automotores y 20 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Últimas detenciones

En la colonia Los Pinos de Tegucigalpa fue detenido un ciudadano de 22 años de edad, a quien se le supone responsable de los delitos en flagrancia de robo de vehículo y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Al momento de ser requerido, se le decomisó lo siguiente:

– 1 motocicleta marca Yamaha, color negro con reporte de robo

– 10 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana

Según las investigaciones, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva que se dedica al robo y desmantelamiento de motocicletas en la capital.

En el barrio Santa Cruz del municipio de Jesús de Otoro del departamento de Intibucá fue detenido un ciudadano de 32 años de edad, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Lo anterior, se establece en una orden de captura emitida en fecha 03 de noviembre del 2014 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En el barrio El Centro del municipio de Marcala departamento de La Paz fue detenido un sujeto de 33 años de edad, por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su detención se le decomisó varios envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo.

En el barrio Concepción del municipio de Choloma Departamento de Cortés se realizó la detención en flagrancia de dos ciudadanos.

A ellos se les supone responsables de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su aprehensión se les decomisó lo siguiente:

– 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm conteniendo 06 cartuchos de proyectil único sin percutir

– 37 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 750 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

– 2 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

En el municipio de San Pedro Sula, Cortés se efectuó la detención de un sospechoso del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de testigo protegido.

Su captura, se debe a una orden de arresto emitida en fecha 11 de febrero del año 2016 por el Juzgado de Ejecución de Puerto Cortés, Cortés.

COMENTA ESTA NOTA