Detienen a 5 por tráfico de droga - El País

Detienen a 5 por tráfico de droga

12 noviembre, 2018 | 11:55 pm | Sucesos
Detienen a 5 por tráfico de droga

En una de las operaciones se logró el decomiso de un arma de fuego con seis proyectiles.

CHOLOMA. Cinco personas fueron detenidas ayer en esta jurisdicción, en distintos hechos, mediante operativos realizados por diferentes cuerpos de instituciones de seguridad.

La primera acción se realizó en el sector de El Kilómetro, donde se logró la detención de tres personas: Cristian Josué Licona Avelar, originario y residente en el mismo sector;Willy Kelen Antúnez Alvarado y Santos Alberto Amaya Hernandez, éste es originario de La Jutosa, Choloma.

A estos detenidos se les decomisó 74 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Además, un arma de fuego, calibre 40 milímetros, con su respectivo proveedor conteniendo 12 proyectiles sin percutir.

Y un arma de fuego tipo Mini Uzi, calibre 9 milímetros, con su respectivo proveedor conteniendo en su interior 27 proyectiles sin percutir. Estos fueron acusados por los delitos portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

En otra operación en la misma jurisdicción se logró la detención de Olman de Jesús Baquedano Rodríguez (20), a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, seis proyectiles sin percutir, 580 lempiras y un celular.

Éste fue acusado por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

También se logró la detención de Luís Eduardo Henríquez Leiva, a quien se le incautó 15 bolsitas transparentes conteniendo supuesta marihuana, 170 lempiras y un teléfono celular, por lo que fue acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

COMENTA ESTA NOTA