Más de 5.600 militares de EEUU, desplegados ya en frontera con México - El País

Más de 5.600 militares de EEUU, desplegados ya en frontera con México

8 noviembre, 2018 | 4:31 pm | Internacionales
Más de 5.600 militares de EEUU, desplegados ya en frontera con México

Más de 5.600 soldados en activos han sido desplegados ya por Estados Unidos en la frontera con México para evitar, como ordenó el presidente Donald Trump, la entrada de las caravanas migrantes que prentende llegar al país norteamericano para pedir asilo.

La cifra fue ofrecida hoy por las autoridades militares estadounidenses. Los soldados se reparten entre Texas (2.800), Arizona (1.500) y California (1.300). El Pentagóno anticipó que llegarán a ser más 7.000 en el futuro.

Este es el mayor despliegue militar en la frontera desde la Revolución Mexicana. El número de efectivos desplegado es, además, más del doble de los 2.000 que hay en Siria luchando contra el Estado Islámico.

Trump ordenó la movilización antes de las elecciones legislativas de medio mandato, en las que convirtió la inmigración en un tema de campaña, agitando el miedo a los migrantes para movilizar a sus bases.

Tras los comicios del martes, el Pentágono retiró el nombre con el que había sido bautizado el operativo, “Faithful Patriot” (Patriota fiel).

COMENTA ESTA NOTA