Juventus intentará recuperarse en San Siro de su resbalón europeo - El País

Juventus intentará recuperarse en San Siro de su resbalón europeo

8 noviembre, 2018 | 6:44 pm | Deportes
Juventus intentará recuperarse en San Siro de su resbalón europeo

La Juventus, líder de la Serie A, intentará remontar el vuelo tras perder el miércoles en casa ante el Manchester United en la Liga de Campeones, en el choque estrella de la 12ª jornada de la liga italiana, que le lleva a visitar el domingo al AC Milan.

Ese partido en San Siro atraerá gran parte de las miradas este fin de semana en el ‘Calcio’.

La ‘Juve’ conocerá ya el resto de resultados de sus perseguidores, que antes del inicio de la jornada tienen al Inter de Milán (2º) y al Nápoles (3º) a 6 puntos, mientras que el Milan es cuarto, a 10 unidades.

El miércoles, pese al gol de Cristiano Ronaldo mediada la segunda parte, la Juventus vio escaparse el partido ante el Manchester United por dos tantos de los ingleses en los últimos instantes del encuentro, en los minutos 86 y 90.

Los italianos todavía comandan su grupo y tienen todo a favor para clasificarse a octavos del máximo torneo europeo, pero no pudieron sellar su clasificación.

Ese revés frenó la euforia en el equipo turinés, que antes del partido llegaba con una racha de diez victorias en sus últimos once encuentros, la última el pasado fin de semana en su estadio por 3-1 ante el Cagliari, con goles del argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Cuadrado.

Por detrás, Inter y Nápoles intentarán presionar a la Juventus.

El Inter juega el domingo en el turno matinal en el campo del Atalanta (10º), después de su empate 1-1 ante el Barcelona en la Champions.

Por su parte, el Nápoles disputa su partido de esta jornada el sábado, en el terreno del Génova (13º). En su caso, tras igualar en la Liga de Campeones en su estadio de San Paolo frente al París Saint-Germain (1-1).

El desgaste físico del trío de cabeza tras sus exigentes partidos de esta semana en Liga de Campeones podría ser un elemento a tener en cuenta en esta jornada.

La duodécima jornada italiana arrancará el viernes con la visita de la Fiorentina (8ª) al Frosinone (19º).

COMENTA ESTA NOTA